Rúben Amorim ha sido confirmado como el nuevo entrenador del Manchester United tras el despido de Erik Ten Hag. El técnico portugués, conocido por su éxito en el Sporting de Lisboa, aterriza en Old Trafford con el objetivo de dar un giro al equipo y devolver al United a la élite del fútbol europeo. Con una filosofía de juego clara y ambiciosa, Amorim no ha dudado en señalar que varios aspectos de la plantilla deben cambiar. Y el primer jugador que no entra en sus planes es André Onana.
El portero camerunés, fichado por el Manchester United a petición de Ten Hag, no ha estado a la altura de lo esperado. Desde su llegada, Onana ha sido protagonista de varios errores que han costado puntos importantes al equipo. A pesar de su gran potencial, no ha logrado mantener la consistencia que se espera de un arquero de primer nivel en un club como el Manchester United. Con Amorim al mando, las cosas parecen estar cambiando, y el futuro de Onana en Old Trafford ahora está en el aire.
Rúben Amorim no es un técnico que se caracterice por tolerar bajos rendimientos de sus jugadores, y si algo ha dejado claro en su etapa en el Sporting de Lisboa es que prefiere una plantilla cohesionada y competitiva. En su esquema, un portero que comete errores recurrentes no tiene cabida, y esa parece ser la situación de Onana en este momento. El camerunés, que en su paso por el Ajax demostró ser uno de los arqueros más prometedores de Europa, no ha logrado replicar esa forma en la Premier League.
La relación de Onana con Ten Hag era estrecha, ya que el holandés lo conocía bien de su etapa en el Ajax. Sin embargo, con la llegada de Amorim, las prioridades han cambiado, y Onana podría no ser el portero ideal para el estilo de juego que el técnico portugués pretende implementar en el United. Con una defensa que debe mejorar en muchos aspectos, Amorim sabe que la portería es una pieza fundamental, y actualmente no está convencido de que Onana sea la solución.
El futuro de André Onana ahora parece estar en duda. Con Amorim tomando el mando, la posibilidad de una salida del portero camerunés se está convirtiendo en una opción cada vez más probable. Hay rumores de que varios clubes de la Premier League y de otras ligas europeas, incluidos equipos de LaLiga y la Serie A, podrían estar interesados en fichar al arquero. Onana tendrá que tomar una decisión pronto, ya que con la llegada de Amorim a Old Trafford, su permanencia en el Manchester United parece cada vez más lejana.