El Manchester United ya tiene nuevo entrenador. Se trata de Rúben Amorim, el arquitecto del último gran Sporting de Portugal, que con solo 39 se ha convertido en el elegido para sustituir a Erik Ten Hag en el banquillo del Manchester United. El entrenador portugués firmará un contrato hasta el 30 de junio del 2027 y tendrá un salario de entre 7 y 8 millones de euros.

Mientras espera recibir la visa de trabajo, Rúben Amorim seguirá dirigiendo al Sporting de Portugal, muy presumiblemente en los próximos 3 partidos, y se espera que asuma el cargo como nuevo entrenador del Manchester United en 10 días. El portugués es uno de los entrenadores de moda del fútbol europeo y llega a Old Trafford para ampliar su leyenda de técnico milagro.

Erik Ten Hag, exentrenador del Manchester United / Foto: Europa Press

Ten Hag, un paso desastroso por Old Trafford

Todo se precipitó el pasado fin de semana, cuando el Manchester United cayó derrotado en el campo del West Ham, por 2-1. Harto de los malos resultados, el conjunto de Old Trafford decidió tomar una decisión drástica y anunció el despido de Erik Ten Hag, que la temporada pasada solo logró clasificar al United en la 8ª posición de la Premier League. En la presente campaña, el equipo es 14º y solo ha sumado 11 puntos de 27 posibles, un bagaje muy negativo tratándose de uno de los grandes gigantes de Europa, por lo que se ha decidido despedir al neerlandés.

Si Ten Hag, el Manchester United se puso a buscarle un sustituto, un listado de candidatos en el que estaba situado el nombre de Xavi Hernández, aunque los dirigentes red devils se han decantado finalmente por Rúben Amorim, uno de los entrenadores de moda del fútbol portugués.

Rúben Amorim, en un partido del Sporting Portugal / Foto: EFE

Rúben Amorim y un Sporting de Portugal histórico

Nacido en Lisboa hace 39 años, Rúben Amorim fue todo un referente como futbolista del Benfica, club en el que militó durante 6 temporadas, en las que jugó 154 partidos y ganó 10 títulos, entre ellos 3 Ligas y 5 Copas, además de ser subcampeón del a Europa League de la temporada 2013/14. Una vez retirado, Amorim pasó a los banquillos y tras un paso muy breve en el Braga, en el que logró grandes éxitos, aterrizó al banquillo del Sporting de Portugal, el rival ciudadano del Benfica.

Y en el José Alvalade aterrizó de pie. En su primera temporada completa, el Sporting de Portugal se proclamó campeón de la Liga, un título que el club llevaba 18 años sin ganar. Y el entrenador repitió el éxito solo 2 temporadas después, el año pasado. De hecho, en estos momentos el Sporting de Portugal es el líder de la Liga, momento en el que Rúben Amorim cambia de aires. Le espera un enorme reto en Old Trafford, intentar revivir un gigante dormido.