"No hubo ninguna entrevista y mucho menos acuerdo con el Liverpool". De esta contundente manera intentó acabar Rubén Amorim con los rumores que le vinculan al Liverpool, en la rueda de prensa previa al partido contra el Gil Vicente de la liga portuguesa. Estas especulaciones proceden de Sky Sports, donde se afirmó que el técnico del Sporting de Lisboa había llegado a un principio de acuerdo con los reds para sustituir a Jürgen Klopp.

🔴 Barcelona - PSG hoy, en DIRECTO | Sigue en vivo el partido de la Champions League
 

Sin embargo, por mucho que Amorim quiera negarlo, su futuro está actualmente ligado al club inglés. La marcha del que ha sido su hombre más importante en los últimos años, junto a la confirmación de que Xabi Alonso seguirá por lo menos un año más dirigiendo al Bayer Leverkusen, obligan al Liverpool a buscar opciones diferentes en el mercado.

Xabi Alonso Bayer Leverkusen Europa Press
Xabi Alonso durante un partido con el Bayer Leverkusen / Foto: Europa Press

Amorim pide unas condiciones

La opción ideal encontrada por la dirección deportiva del equipo de Merseyside es Amorim. El técnico portugués ha situado a su equipo como líder indiscutible de la Liga Portugal, siete puntos por encima del campeón, el Benfica. Habiéndose dejado solo 10 puntos en 28 jornadas, el equipo lisboeta es el equipo más goleador de la competición, con 83 goles a favor.

El gran juego desplegado por el conjunto verdiblanco ha llamado la atención del Liverpool, apostándolo todo a su contratación para la próxima temporada. Pero Amorim no aceptará a cualquier precio, sino que quiere una serie de fichajes que le ayuden a configurar un equipo a su gusto. En concreto, ha pedido el fichaje de tres jugadores.

Alejandro Grimaldo gol Bayern Leverkusen / Foto: EFE - Christopher Neundorf
Alejandro Grimaldo celebrando un gol con el Bayer Leverkusen / Foto: EFE - Christopher Neundorf

Grimaldo, Edwards e Inácio, los elegidos

Dos de ellos son, precisamente, dos jugadores conocidos por Amorim. Marcus Edwards y Gonçalo Inácio, dos de los jugadores clave del Sporting esta temporada. El primero es un extremo que, este curso, ya suma 6 goles y 8 asistencias. Con una gran capacidad de desborde, el inglés podría volver a casa como un suplente de garantías.

El segundo, en cambio, vendría a reforzar el centro de la defensa. Con 22 años, se ha convertido en uno de los líderes de su equipo, por lo que se espera que este sea el momento de dar un paso adelante hacia un club de mayor entidad en Europa. De la mano del entrenador que ha sacado a relucir su potencial, el portugués podría reforzar una defensa maltratada por las lesiones. La última petición sería también un defensa, en este caso un lateral izquierdo. Alejandro Grimaldo ha sido unas de las grandes revelaciones del fútbol europeo. Teniendo en cuenta que Amorim está acostumbrado a utilizar una defensa de tres centrales, tener un jugador con la capacidad ofensiva del exjugador del Barça ayudaría a convencer a su nueva afición de que este es el esquema ideal.