El Valencia sigue en una situación financiera delicada, pero la entidad che ha encontrado en la irrupción de sus jóvenes un gran brote de aire fresco. En primer lugar, porque sus sueldos son inferiores al de los pesos pesados del pasado como Francis Coquelin o Dani Parejo, pero, como no podría ser de otra manera, también por las grandes ofertas que está recibiendo por algunos de los pilares de Rubén Baraja.
En este sentido, durante la pasada temporada, quien asumió más protagonismo con respecto a los medios fue Javi Guerra, jugador que tuvo un papel clave en la permanencia del cuadro valencianista en Primera División. No obstante, quien sigue siendo el mejor joven de la plantilla y, sobre todo, el más regular, es Giorgi Mamardashvili. El portero georgiano está manteniendo un nivel de notable alto desde hace dos temporadas y es uno de los grandes culpables de que el equipo se encuentre en una posición muy cómoda en la tabla de LaLiga EA Sports.
Las ofertas por Mamardashvili empiezan a ser importantes
El Valencia es 7.º clasificado, en posición de acceso directo a Conference League y a solo 5 puntos de plazas que dan acceso a Europa League. Sin duda, en caso de acabar la liga en la sexta posición y de acceder a la categoría de plata del fútbol europeo, sería un gran estímulo financiero para el club.
No obstante, este podría acabar por multiplicarse si el Valencia acepta la oferta del Newcastle United de 35 millones de euros por Mamardashvili. Según el portal web Todo Fichajes, Mohamed bin Salmán, presidente y propietario del club inglés, quiere al georgiano en su proyecto y habría ofrecido la misma cifra que su actual tasación en el mercado.
El Valencia tendría cerrada la llegada de Dimitrievski
A día hoy, el valor de mercado de Mamardashvili es de 35 millones de euros, pero en vista de que este está en auge y que, además, el portero de 23 años tiene contrato en Mestalla hasta el verano de 2027, el Valencia quiere más por su venta. No obstante, varias publicaciones han asegurado que la salida de Mamardashvili es prácticamente inevitable y que, por eso, el club che se habría asegurado su relevo.
Se trata de Stole Dimitrievski, portero del Rayo Vallecano que acaba contrato este próximo mes de junio y que recalaría en el equipo che a coste cero. En caso de ser así, el Valencia cerraría una gran venta a nivel financiero y no notaría tanto la baja de uno de los pilares de su plantilla porque Dimitrievski viene mostrando un gran nivel en Vallecas.