El Valencia volvió a decepcionar nuevamente a todos, y no fue capaz de conseguir ni un solo punto contra la UD Las Palmas. Tenían una oportunidad inmejorable para dar un golpe encima de la mesa y conseguir una victoria en casa contra un rival que aún no había sido capaz de ganar ni un solo partido, y que estaba en la última plaza en la clasificación. Pero se dejaron remontar, y acabaron perdiendo por un total de dos goles a tres.

Ahora mismo, son colistas de La Liga EA Sports, y la amenaza del descenso a La Liga Hypermotion es más real que nunca. Mucho tendrán que cambiar las cosas, aunque el primer movimiento que se realizará es la destitución del actual entrenador, Rubén Baraja. Su crédito se ha agotado después de 10 jornadas con solamente seis puntos conseguidos, a pesar de la increíble campaña que realizaron hace un año. Y ya han aparecido dos candidatos a ocupar su puesto, comenzando por Quique Sánchez Flores.

Quique Sánchez Flores/ Sevilla

Se encuentra sin trabajo después de que el Sevilla sorprendentemente decidiera destituirlo en el mes de junio, aunque había obtenido unos buenos resultados y había conseguido el gran objetivo, que era la permanencia. En Mestalla valoran muy positivamente esta posibilidad, sobre todo considerando que tiene una amplia experiencia en la categoría, después de haber dirigido al RCD Espanyol, al Getafe o al Atlético de Madrid, y también pasó por la entidad ‘ché’.

Hace prácticamente dos décadas, pero dejó un muy buen recuerdo en el Valencia, al cual consiguió clasificar a la Champions League. Y el otro gran nombre es Raúl González Blanco, quien ya se ha confirmado que abandonará el Real Madrid a final de temporada, cansado de esperar su oportunidad en el primer equipo. Pero los pésimos resultados que está logrando el filial han hecho que Florentino Pérez incluso se plantee su despido con efecto inmediato.

Raul Gonzalez Blanco/ EFE

Desde Alemania han contactado con el legendario delantero español, que también está en el punto de mira de Peter Lim para ‘cargarse’ a Baraja.

La destitución de Baraja puede ser oficial en los próximos días

Una cosa que está totalmente confirmada es que Baraja será fulminado por el Valencia en los próximos días, y no se sentará en el banquillo en la siguiente jornada, este fin de semana, contra el Getafe.

Pero ‘El Pipo’, quien había renovado su contrato hace unas pocas semanas, recibirá una indemnización importante, que se aproximaría a los cinco millones de euros.