El Valencia está muy cerca de poder concretar su primera llegada en el mercado invernal, después de que las conversaciones hayan avanzado durante las últimas horas, y ya se puede hablar de un acuerdo prácticamente cerrado. Porque Rubén Baraja ha reclamado con insistencia la incorporación de un lateral derecho que consiga compensar la baja de larga duración de Thierry Correia, que no podrá volver a jugar esta temporada, después de haberse roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla.
Esto deja a Dimitri Foulquier como única alternativa en esa demarcación, al no tener un recambio de garantías y no ver a nadie preparado en el filial ni en las categorías inferiores para poder ayudar al primer equipo. Es una obligación traer a alguien en el mes de enero, y desde el primer momento, ‘El Pipo’ se ha encargado de dejar claro cuál es la opción que más convincente le resulta. Y ha escogido a Iván Fresneda como el refuerzo ideal.
Cumple con varios requisitos, comenzando por tener experiencia en La Liga EA Sports, si bien solamente estuvo un año. Lo hizo en las filas del Valladolid, y se convirtió en una de las grandes revelaciones del curso, mostrando un nivel excepcional que le llevó a estar en el punto de mira de algunas de las entidades más poderosas del continente, como el Arsenal, el Borussia Dortmund, la Juventus de Turín, el Barça, el Real Madrid, el Atlético de Madrid…
Fue considerado como uno de los defensores más prometedores del panorama, pero al final aterrizó en las filas del Sporting de Portugal. Y allí ha vivido un infierno, ya que en ningún momento ha tenido el rol que se esperaba, y se ha visto obligado a aceptar un protagonismo nulo. Ni siquiera la salida de Rubén Amorim al Manchester United le ha beneficiado, y está condenado al ostracismo, razón por la cual desea irse lo antes posible de Lisboa.
Tan solo ha disputado un total de 203 minutos repartidos en siete choques, y en el Estadio José Alvalade pondrán todas las facilidades posibles para que Fresneda diga adiós.
Fresneda acepta llegar a Mestalla a préstamo
Desde Mestalla han insistido en conseguir la contratación de Fresneda a préstamo, y las conversaciones estarían en la recta final, y muy cerca de concretarse, para que pueda estar próximamente a disposición de Baraja.
En el Valencia le pueden prometer regularidad y continuidad, e intentará recuperar la confianza en sí mismo que ha perdido.