El Valencia ya tiene los deberes hechos para esta temporada. Aunque al final no será posible clasificarse a competiciones europeas, un objetivo que llegaron a tener muy cerca, este año se puede calificar como muy positivo. Rubén Baraja ha realizado un trabajo fantástico, en especial considerando la falta de inversión en fichajes por parte de Peter Lim, que han obligado a ‘El Pipo’ a tener que apostar por los jóvenes talentos de la cantera.

Sin olvidar que el pasado verano perdieron a piezas clave como Justin Kluivert, Samuel Lino o Edinson Cavani, y en enero se despidieron de Gabriel Paulista. Este año espera ser recompensado, y que en Mestalla sí que intenten retener a sus principales figuras, además de reforzar las demarcaciones donde considera que hay más necesidades. Por ejemplo, la delantera, en la cual han dependido en exceso del acierto de Hugo Duro, ya que Roman Yaremchuk se ha mostrado muy irregular.

Una de las obsesiones del mánager de 48 años es traer a un ‘9’ que garantice goles, y en enero intentaron reclutar a Paco Alcácer, si bien finalmente no fue posible. Pero ahora estarían en conversaciones para recuperar a otro crack que pasó por el conjunto ‘ché’, y que estaría encantado de poder vivir una nueva etapa en Paterna. Hablamos de Rafa Mir, que también se ofreció en el anterior mercado invernal, aunque el acuerdo no se llegó a concretar a tiempo.

Rafa Mir/ Sevilla

Ha tenido un rol totalmente residual en el Sevilla, y no ha entrado en los planes de ningún entrenador que ha pasado por el banquillo. José Luís Mendilibar, Diego Alonso y Quique Sánchez Flores no han contado con el ariete nacido en el año 1997, que ha acabado quedando señalado por Víctor Orta y por su propia afición. Su salida está totalmente confirmada, y Baraja está convencido de que puede ser una operación muy interesante para el Valencia.

Tan solo ha acumulado un total de 696 minutos divididos en 22 choques, y ha sido la última opción en las rotaciones por detrás de Isaac Romero, Youssef En-Nesyri, Dodi Lukebakio o Mariano Díaz.

Una cesión, la opción más viable para que Mir acabe en el Valencia

El gran obstáculo para la llegada de Mir al proyecto de Braja es el precio que solicitarán en el Ramón Sánchez Pizjuán, ya que hay que recordar que pagaron 16 millones de euros por el ex del Murcia, del Barça, del Nottingham Forest, del Wolverhampton Wanderers, de la UD Las Palmas o de la SD Huesca.

Rafa Mir

Así que una cesión parece ser la opción más viable para que el internacional español sub 23 pueda firmar por el Valencia, equipo en el cual estuvo entre los años 2012 y 2018.