El Valencia pudo coger oxígeno con la primera victoria de la temporada, hace tan solo unos días. De forma totalmente inesperada, pudieron conseguir los tres puntos contra el Girona, aprovechando el cansancio de los de Michel Sánchez, que venían de jugar contra el Barça y contra el Paris Saint-Germain, dos choques de máxima exigencia. Pero la situación sigue siendo preocupante para Rubén Baraja, ya que todavía están en una zona muy peligrosa.
Son penúltimos en la clasificación de La Liga EA Sports, y tan solo están por delante de la UD Las Palmas. Es evidente que necesitan hacer cambios en la plantilla para poder competir y evitar el descenso a La Liga Hypermotion, y en el mes de enero está previsto que aterricen varios refuerzos. Pero el presupuesto es muy limitado, y además hay pocos futbolistas que ahora mismo estén seducidos con el proyecto que pueden ofrecerles. Es el caso de Giovanni Reyna.
Hace un año ya se habló insistentemente de su desembarco en Mestalla, y también en las filas del Villarreal, del Sevilla, del Betis o de la Real Sociedad. Pero finalmente acabó en la Premier League, donde estuvo seis meses, y pasó sin pena ni gloria, jugando realmente poco. Este verano regresó a la disciplina del Borussia Dortmund, pero está claro que no tiene espacio en los planes de Nuri Sahin, el entrenador que llegó para suplir a Edin Terzic.
Únicamente ha disputado un total de nueve minutos, y tiene una feroz competencia en su demarcación, con cracks como Marcel Sabitzer, Donyell Malen, Karim Adeyemi, Julien Duranville, Julian Brandt, Jamie Bynoe-Gittens o Maximilian Beier. Queda claro, por lo tanto, que lo mejor que puede hacer es irse del Signal Iduna Park. Todavía es joven, 22 años, y tiene unas condiciones muy interesantes, pero su progresión ha quedado claramente estancada.
No obstante, esto no ha servido para que Reyna se plantee la posibilidad de aterrizar en el combinado ‘ché’, y prioriza otras opciones de futuro. Por mucho que ‘El Pipo’ le pueda garantizar continuidad, el norteamericano no está seducido en absoluto.
Reyna prefiere mudarse a un club que juegue competiciones europeas
Otro motivo por el cual Reyna no parece estar interesado en desembarcar en las filas del Valencia es porque prefiere mudarse a un club que juegue competiciones europeas, aunque sea la Conference League o la Europa League.
Un importante varapalo para Baraja, que tendrá que plantearse otras opciones para mejorar la plantilla.