El Valencia tiene muchas preocupaciones en estos momentos. Para empezar, se encuentran peleando cada fin de semana por intentar revertir la dinámica actual, y conseguir una buena racha de resultados que permitan abandonar las posiciones de peligro. Pero ahora mismo, son antepenúltimos en la clasificación de La Liga EA Sports, con solamente una victoria en nueve jornadas disputadas, y por lo tanto están en descenso.

Rubén Baraja ya ha tenido que afrontar las primeras críticas, y corre el riesgo de ser destituido próximamente por Peter Lim si las cosas no cambian radicalmente. Y han comenzado a aparecer las primeras alternativas a sustituirle, como son Albert Celades, Javi Gracia o Quique Sánchez Flores. Y otra cosa que genera ansiedad en Mestalla es la posible despedida de algunas estrellas, que pueden irse próximamente. Por ejemplo, Yarek Gasiorowski.

Yarek Gasiorowski

Es una de las grandes promesas del fútbol nacional, y una de las perlas con más potencial que han salido de Paterna durante los últimos años. Ya está plenamente afianzado en el primer equipo, y ha tenido protagonismo y continuidad, aunque no sea titular indiscutible. Pero su increíble margen de progresión, sus sensacionales habilidades técnicas y físicas y su capacidad para jugar como central o lateral zurdo han despertado el interés de grandes entidades.

Y ha sido colocado en la órbita del Borussia Dortmund, de la Juventus de Turín, del Inter de Milán, del AFC Bournemouth o del Real Madrid, que puede ver como David Alaba se retira por sus problemas de rodilla. Aunque es el Barça el conjunto que más interés ha mostrado en el internacional español en categorías inferiores, de origen polaco. Porque Joan Laporta y Deco creen que sería un buen reemplazo para Alejandro Balde en la banda, y para Eric García e Íñigo Martínez en el eje de la retaguardia.

Hanski Flick i Joan Laporta al comiat d'Andrés Iniesta
Hanski Flick y Joan Laporta/ FC Barcelona

Gasiorowski, además de por su juventud, 19 años, también ha llamado la atención en el Camp Nou por el hecho de que pueda incorporarse a mitad de curso a cambio de una cantidad irrisoria.

El Valencia intenta ampliar el contrato de Gasiorowski

El Valencia ya se está moviendo para evitar la posible marcha de Gasiorowski, quien finaliza contrato en el mes de junio, y ya le han trasladado una propuesta en firme de ampliación. Pero por el momento, siguen sin llegar novedades sobre el tema.

Una cosa que provoca que el Barça esté cada vez más convencido con esta incorporación.