Rubén Baraja se permite la licencia de poder ser ambicioso, y aspirar a hacer grandes cosas en el Valencia, donde las cosas han salido realmente bien esta temporada. Sin duda, han sido una de las revelaciones en La Liga EA Sports, a pesar de que a principio de curso mucha gente los consideraba como claros candidatos a perder la categoría, y descender a La Liga Hypermotion. Una cosa entendible, debido a los problemas que habían atravesado en los últimos años para conseguir la permanencia.

Además, la falta de inversión para traer nuevos fichajes es preocupante, y también habían perdido a algunas piezas clave. Pero contra todo pronóstico, se encuentran en la zona alta de la clasificación, e incluso están peleando por regresar a competiciones europeas. La cantera ha sido fundamental y ‘El Pipo’ ha descubiertos a grandes talentos que prometen ser estrellas mundiales en un futuro cercano, con Cristhian Mosquera, Diego López y Javi Guerra como ejemplos más destacados.

Como recompensa por el sensacional trabajo que está completando en Mestalla, donde ya era considerado una leyenda después de su exitosa etapa como futbolista, el entrenador nacido en Valladolid espera que Peter Lim siga apostando por él, y traiga a algunos refuerzos estelares, que permitan seguir compitiendo por grandes cosas. Y uno de los primeros objetivos que se ha marcado el técnico de 48 años es el posible regreso de Carlos Soler.

Marco Asensio Carlos Soler PSG
Carlos Soler/ PSG

Es uno de los talentos más importantes que han salido de Paterna durante los últimos años, y era uno de los ídolos de la afición ‘ché’, y uno de los capitanes del primer equipo. Su venta, en verano de 2022, hizo mucho daño, y fue vinculado a entidades como el Barça o el Atlético de Madrid, aunque finalmente recaló en el Paris Saint-Germain. Una decisión que poca gente comprendió, debido a la enorme competencia que existía, y que sigue existiendo, y que ha provocado que tenga un papel residual.

Percibe un salario estratosférico, pero el internacional español no se encuentra cómodo en el Parque de los Príncipes, como es lógico, por su falta de continuidad.

Baraja pide a Soler que vuelva al Valencia

Baraja quiere aprovechar que Soler no quiere seguir en el PSG para convencerle de que regrese al Valencia, el equipo que le vio crecer, y le dio la oportunidad de consagrarse en la élite. Pero Nasser Al-Khelaïfi deberá de aceptar una cesión o un traspaso a un precio moderado. Y el centrocampista de 27 años tendría que bajarse el sueldo notablemente.

Carlos Soler

Luis Enrique ya le ha trasladado que no entra en sus planes de cara a la siguiente campaña.