Rubén Baraja intenta impedir la pérdida de algunas piezas clave en el Valencia de cara al mes de enero. Hay muchos jugadores que han recibido llamadas de otros clubes mucho más poderosos, y que podrían acabar diciendo adiós cuando se inaugure el próximo periodo de transferencias. Una cosa que genera preocupación en el combinado ‘ché’, que actualmente se encuentra en una situación límite, ya que ocupan plazas de descenso a La Liga Hypermotion.

No están consiguiendo igualar los resultados que consiguieron la campaña anterior, y tan solo han logrado una victoria en las nueve jornadas que se han disputado de La Liga EA Sports. Así que no se pueden permitir el lujo de prescindir de ninguna de sus estrellas, aunque hay piezas como Hugo Duro, Javi Guerra o Yarek Gasiorowski que han sido colocadas lejos de Mestalla. Y otro crack que también ha protagonizado muchos rumores es Cristhian Mosquera.

Cristhian Mosquera/ Valencia

Irrumpió en el primer equipo hace un año, y desde ese momento nadie ha sido capaz de quitarle el puesto. Rápidamente se convirtió en uno de los ídolos de la afición, y en uno de los mejores defensas de la competición, gracias a su velocidad, su poderío físico y su contundencia. Unas habilidades que han provocado que grandes equipos anoten su nombre en la agenda, y tengan intención de realizar una ofensiva para poder hacerse con sus servicios pronto.

También está en el punto de mira de Luis de la Fuente, y podría debutar con ‘La Roja’ próximamente, aunque por el momento se ha tenido que conformar con jugar con la selección española sub 21, después de haber descartado la posibilidad de representar a Colombia. Y entre los admiradores de este prometedor central nacido en el año 2004 se ha colocado al Barça, que no pierde de vista su situación, y puede comenzar las gestiones para que abandone el Valencia en unas pocas semanas.

Cristhian Mosquera

Joan Laporta y Deco tienen la intención de traspasar a Eric García, mientras que Íñigo Martínez ya tiene 33 años y queda libre en junio. Además, Andreas Christensen y Ronald Araújo también son candidatos a irse, al tener un contrato válido únicamente hasta 2026.

Baraja intenta convencer a Mosquera para que acabe la campaña en el Valencia

Baraja sabe que será muy difícil retener a Mosquera durante mucho más tiempo, pero al menos le ha pedido que acabe la campaña con el Valencia, y que ayude a conseguir el objetivo de la salvación.

El Barça, por su parte, ya tiene preparados los 25 millones de euros que serían necesarios por el ex del Hércules de Alicante.