El Valencia tiene la obligación de acudir al mercado invernal para conseguir refuerzos que mejoren el nivel de la plantilla, y que ayuden a salir de la situación tan complicada que viven, peleando por evitar el descenso a La Liga Hypermotion. La gran prioridad será retener a las principales figuras del equipo, como Cristhian Mosquera, Hugo Duro o Javi Guerra, que ya han recibido ofertas para irse, pero tampoco descuidan la búsqueda de nuevos fichajes.

Y una de las demarcaciones que más preocupan a Rubén Baraja es la de lateral derecho, donde se está encontrando con muchos problemas a la hora de hacer rotaciones. Thierry Correia, que era titular indiscutible, será baja durante el resto del curso por culpa de una grave lesión de rodilla, y su sustituto, Dimitri Foulquier, no acaba de convencer por completo. Ha pedido a la directiva que busque a un nuevo especialista, y el nombre que ha ganado fuerza es el de Iván Fresneda.

Iván Fresneda/ Foto: Europa Press

Quizás mucha gente ya se haya olvidado, pero hace un par de años se convirtió en una de las grandes revelaciones de La Liga EA Sports, y realizó una serie de actuaciones sublimes defendiendo los colores del Valladolid. Esto le sirvió para estar en la agenda de los clubes más poderosos del continente, y entre sus pretendientes se encontraban el Arsenal, la Juventus de Turín, el Borussia Dortmund, y también, el Barça, el Atlético de Madrid y el Real Madrid.

Pero sorprendió a la hora de decantarse por la propuesta que le presentó el Sporting de Portugal, donde se convirtió en el sucesor de Pedro Porro, traspasado al Tottenham Hotspur. A priori, en Lisboa le garantizaban la titularidad, y tenía que explotar todo su potencial, sin embargo, ha vivido un infierno. El curso anterior prácticamente no jugó, y en el actual también ha tenido un rol residual, acumulando tan solo un total de 203 minutos repartidos en siete choques.

Iván Fresneda

La intención de Fresneda es dejar el Estadio José Alvalade cuanto antes, y Baraja espera que pueda llegar a Mestalla en enero, y en unas condiciones realmente favorables.

El Valencia solicitará la cesión de Fresneda

Fresneda, que costó nueve millones de euros al combinado luso, ahora puede salir cedido, y el Valencia ya se ha mostrado dispuesto a acoger en sus filas al lateral de únicamente 20 años de edad.

Baraja está convencido de que puede ser un reemplazo ideal para Correia, y convertirse en una pieza clave para los ‘chés’.