El Barça sigue buscando una salida para Anssumane Fati, al cual quieren perder de vista en el mes de enero. La paciencia de Joan Laporta y de Deco se ha agotado por completo, y se arrepienten de no haberlo echado en verano. Pero en ese momento, Hans-Dieter Flick estaba convencido de que conseguiría recuperar la mejor versión del internacional español, y que podría llegar a convertirse en un jugador muy importante en sus alineaciones.

Una cosa que sí ha podido hacer con Raphinha Dias, Jules Koundé, Robert Lewandowski, Pedri González, Iñaki Peña o Íñigo Martínez. En cambio, las cosas han sido muy distintas con el ex del Sevilla y del Brighton & Hove Albion, que ha seguido decepcionando con las actuaciones que ha realizado. Ha jugado muy poco, y cuando ha estado encima del terreno de juego ha pasado desapercibido, y no ha sido capaz de reivindicarse en ningún momento.

Ansu Fati/ FC Barcelona

Y a eso hay que añadir que sigue sufriendo muchos problemas físicos, que han provocado que nuevamente esté de baja. En el Camp Nou ya no hay nadie que todavía tenga esperanzas con el ‘10’, que en su momento era considerado como el sucesor de Leo Messi, y como el talento más prometedor de La Masía. Y ‘Hansi’ ahora también ha aconsejado a la dirección deportiva que estudien su venta, para tratar de obtener unos ingresos interesantes.

Ansu no percibe un salario moderado, y quieren ahorrarse su ficha, o al menos una parte importante. Por ahora, no ha aparecido ningún equipo dispuesto a hacer una importante apuesta por el delantero de 22 años, y los únicos pretendientes que tiene se encuentran en Arabia Saudí, un destino que el propio Fati ha descartado, pues desea permanecer en Europa. Y el Barça ha ofrecido sus servicios a varios clubes de La Liga EA Sports, como es el caso del Valencia.

Ansu Fati

Lapora y Deco permitirían que acabara en Mestalla mediante un préstamo sin ninguna obligación de compra, y haciéndose cargo de solamente una parte de su sueldo. Pero la respuesta ha sido instantánea.

Rubén Baraja descarta el aterrizaje de Ansu

Rubén Baraja pide desesperadamente refuerzos para la delantera, y espera que Peter Lim traiga caras nuevas en el mes de enero. Pero Ansu no es una opción que le interese en absoluto.

Considera que no es un futbolista de garantías, y que ahora mismo no puede ayudar al Valencia a salir de su complicada situación.