Rubén Baraja quiere mejorar notablemente la plantilla del Valencia de cara al mes de enero, para intentar revertir la situación que viven y salir de las posiciones de peligro. Ahora mismo pelean por evitar el descenso a La Liga Hypermotion, pero ha quedado comprobado que tienen un equipo muy poco competitivo, y hay algunas demarcaciones donde hacen falta más caras nuevas. Sobre todo, para compensar las lesiones de algunas piezas clave, como Thierry Correia.
Se perderá el resto del curso después de haberse roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla, y esto obliga a tener que acudir al mercado de invierno para firmar a un nuevo lateral derecho. Y pocas dudas quedan sobre cuál es el candidato ideal que ha señalado ‘El Pipo’, una responsabilidad que recae en Iván Fresneda, que busca una salida a la desesperada del Sporting de Portugal, después de haber llegado hace poco más de un año, como una apuesta de futuro.
Venía de maravillar a todos con sus actuaciones en el Valladolid, y apareció por la agenda de entidades como el Arsenal, el Borussia Dortmund, el Barça o el Real Madrid. En Lisboa esperaban que tuviera un impacto similar al de Pedro Porro, pero ha decepcionado por completo, y no ha tenido nunca continuidad ni la oportunidad de demostrar su talento y su potencial. Por esta razón, lo más probable es que acabe saliendo a través de un préstamo.
Y en Mestalla ya se han ofrecido para acoger en sus filas al internacional español en categorías inferiores, que podría regresar a La Liga EA Sports para tratar de recuperar la confianza en sí mismo, y demostrar que sigue siendo un futbolista de primer nivel. Y el otro crack que está en la agenda de Baraja es Paco Alcácer, que en este caso aterrizaría para mejorar la delantera, una zona donde están teniendo evidentes problemas de puntería, y dependen en exceso de Hugo Duro.
Han sonado muchos nombres, pero el extécnico del Elche, del Sporting de Gijón, del Tenerife, del Rayo Vallecano o del Zaragoza apuesta por repescar al veterano goleador, que ahora mismo se encuentra jugando en Emiratos Árabes Unidos, en las filas del Sharjah FC.
Alcácer, desesperado por poder volver al Valencia
Alcácer estaría desesperado por volver a jugar en el Valencia, y estaría dispuesto a poner dinero de su propio bolsillo para regresar al club en el cual se formó, y donde se convirtió en una estrella, antes de unirse al Barça en verano de 2016.
Baraja le recibiría con los brazos abiertos.