Rubén Baraja quiere reforzar la plantilla del Valencia con tres jugadores del Barça que no tienen espacio en los planes de Hans-Dieter Flick, y que por lo tanto pueden salir este verano en unas condiciones muy favorables. Todos ellos están a la venta, pero parece complicado que algún equipo tenga intención de pagar el precio que solicitará Joan Laporta, de modo que una cesión puede ser una solución interesante para poder perderlos de vista temporalmente.

Anssumane Fati es sin ningún tipo de duda uno de los casos más significativos y destacados. No ha funcionado como se esperaba en las filas del Brighton & Hove Albion, donde no ha acabado de tener la continuidad deseada, y esto ha provocado que los ‘seagulls’ no hagan ningún esfuerzo por retenerlo. La salida de Xavi Hernández podía jugar a favor del hispano-guineano, pero la realidad es que ‘Hansi’ tampoco se ha planteado darle una oportunidad.

Ansu Fati Brighton
Ansu Fati/ Brighton

Deco ha recibido la orden de encontrar un comprador para el delantero de 21 años, pero nadie se acerca a los 30 millones de euros que piden, y la única vía factible en estos momentos para que se marche es un préstamo. Y en Mestalla están convencidos de que puede ser una incorporación muy positiva para la parcela ofensiva, donde han tenido problemas a lo largo de toda la campaña, y han dependido en exceso del acierto de cara a puerta de Hugo Duro.

Pero el internacional español no es el único crack para el ataque que los ‘chés’ quieren firmar procedente del Barça, y es que también tienen en el punto de mira a Vitor Roque. Pagaron 30 ‘kilos’ fijos y 30 más en variables por el ex del Cruzeiro y del Atlético Paranaense, una inversión que de momento está muy lejos de quedar justificada. Ha jugado muy poco, y cuando lo ha hecho, no ha dado motivos para merecer más minutos, ya que ha dejado sensaciones realmente pobres.

Vitor Roque Barça
Vitor Roque/ FC Barcelona

Baraja sabe que ‘El Tigrinho’ también está sentenciado por Flick, como ya lo estaba para Xavi’, y Laporta vería con buenos ojos una cesión a otro conjunto de La Liga EA Sports para evitar que su progresión se vea perjudicada.

Eric García, la última petición de ‘El Pipo’

Y por último nos encontramos con Eric García, quien es la última petición de ‘El Pipo’. Desea firmar a un crack para el eje de la retaguardia, donde perdieron a Gabriel Paulista en enero, y pueden ver como Cristhian Mosquera también sale traspasado.

Así que ha pensado en el central de Martorell, que ha protagonizado una excelente temporada en las filas del Girona, pero esto no le ha servido para poder regresar al Barça y contar para Flick.