El Valencia y el Barça se enfrentaron en la anterior jornada de La Liga EA Sports, en un partido marcado por la polémica, y que tuvo de todo, como un penalti, una expulsión y un gol en posible fuera de juego, obra de Fermín López. Pero al margen de lo que sucedía en el terreno de juegos, ambas directivas aprovecharon la ocasión para conversar sobre algunos acuerdos para este verano. Porque Xavi Hernández reconoció públicamente que le gustan muchos jugadores de la plantilla de Rubén Baraja.
Javi Guerra, Pepelu García o Cristhian Mosquera han sido observados de cerca por Deco, aunque las negociaciones que se encuentran activas ahora mismo tienen como protagonista a un futbolista de la entidad azulgrana, que ha sido un actor completamente secundario. Ese es Vitor Roque, que desde que llegó ha tenido que aceptar un rol residual, y ha sido uno de los cracks menos utilizados por el técnico egarense. Así que tiene muchas posibilidades de cambiar de aires.
Desde el Camp Nou valoran positivamente la idea de que se marche a un equipo que le garantice más continuidad y minutos, para que pueda seguir evolucionando, y aclimatarse al fútbol español. Ha dejado algunos detalles de su facilidad para ver portería, como demuestran las dos dianas que ha conseguido, y de las interesantes habilidades que atesora. Pero eso no ha sido suficiente para que le dejen ser la principal alternativa para Robert Lewandowski.
Xavi ha preferido apostar por Ferran Torres o por el joven Marc Guiu, una de las grandes esperanzas de La Masía, antes que por el ‘Tigrinho’, quien no se encuentra cómodo con su situación actual en el Barça, y por lo tanto también cree que un préstamo puede ser el paso correcto en estos momentos de su carrera. Y aquí han aparecido los ‘chés’, que buscan a una referencia ofensiva para complementar a Hugo Duro, y acompañarle en el ataque o darle descanso cuando sea necesario.
Baraja estaría muy seducido por la opción de tener a Vitor Roque en sus filas, y ha solicitado a la directiva que comience las gestiones con Joan Laporta para acabar de cerrar un acuerdo.
La clasificación a competiciones europeas ayudaría al Valencia a firmar a Vitor Roque
El ariete nacido en el año 2005 puede acabar en Mestalla, aunque de momento todo es una incógnita. Y la posible clasificación a competiciones europeas ayudaría enormemente a que el Barça dejara que el ex del Atlético Paranaense y del Cruzeiro acabara en el proyecto de ‘El Pipo’.
Así tendría más opciones de jugar, y podría seguir disputando torneos continentales.