Rubén Baraja ha vetado al Valencia la posible venta de una de sus estrellas que ha sido vinculada a una larga lista de clubes, entre ellos, el Barça y el Real Madrid. Porque entre los candidatos a salir en enero se ha colocado a Cristhian Mosquera, quien no deja de acumular pretendientes, gracias a las increíbles actuaciones que ha completado desde que irrumpió en el primer equipo. En especial, durante la anterior campaña, cuando se consagró como una de las grandes revelaciones.
Firmó una serie de exhibiciones portentosas, gracias a su físico privilegiado, y esto provocó que apareciera en la lista de objetivos de Joan Laporta y de Deco, pero también de Florentino Pérez, y de otros equipos como el Atlético de Madrid. Aunque es el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti el que más interés ha mostrado por el internacional español sub 21, después de la grave lesión de Eder Militao, que se perderá el resto del curso, y la lenta recuperación de David Alaba.
En el Santiago Bernabéu necesitan desesperadamente reforzar el eje de la retaguardia, y uno de los nombres que están mejor colocados en la agenda es el del central nacido en el año 2004. Valoran su potencial y su asumible coste, y ya habían iniciado las negociaciones con su agente y con la directiva ‘ché’ para llegar a un acuerdo de cara al mes de enero. Pero ‘El Pipo’ ha pedido a Peter Lim que rechace todas las ofertas que reciban.
No quiere ver como una de sus piezas clave hace las maletas a mitad de temporada, en especial viendo el complicado momento deportivo que atraviesan. Son últimos en la clasificación de La Liga EA Sports, aunque con dos partidos menos que el resto de entidades, y ahora mismo son uno de los claros candidatos a descender a La Liga Hypermotion. Así que no pueden permitirse el lujo de debilitar la plantilla, y perder a Mosquera.
Baraja cruza los dedos para que en Mestalla mantengan al hispano-colombiano, y al resto de figuras. Al menos, hasta verano.
Florentino Pérez hará una ofensiva por Mosquera
Pero los motivos de Baraja para estar preocupado son comprensibles, ya que Florentino Pérez tiene totalmente decidido que hará una ofensiva para tratar de firmar a Mosquera, y puede llegar a ofrecer unos 20 millones de euros entre fijos y variables.
¿Conseguirá el Valencia evitar su fuga con dirección al Madrid?