El Valencia fue una de las grandes revelaciones de la pasada temporada, en la cual eran candidatos claros al descenso, y sorprendentemente acabaron peleando por entrar en competiciones europeas. Pero este verano no han realizado prácticamente ningún movimiento, y solamente han incorporado a Rafa Mir, a Stole Dimitrievski y a Dani Gómez. Y a falta de unos pocos días para que comience la primera jornada de La Liga EA Sports, el optimismo es muy reducido.

Cuesta creer que puedan hacer un buen papel, y el debut será contra el todopoderoso Barça. Rubén Baraja espera que la cantera siga ayudando al primer equipo, ante la falta de inversión, pero todavía pueden producirse algunas salidas importantes, como las de Giorgi Mamardashvilii o Cristhian Mosquera. Y también puede irse Samu Castillejo, que ha regresao después de su cesión al Sassuolo, y mucha gente confiaba en que pudiera tener un papel importante.

Samu Castillejo/ Foto: Europa Press 

Sin embargo, la realidad es que ‘El Pipo’ no cuenta con él, y sus actuaciones en la pretemporada no han ayudado a convencer. Hay que recordar que en su momento era considerado como una de las grandes promesas del panorama nacional, y nadie puede discutir que tiene unas condiciones soberbias, pero su complicado carácter y sus problemas extradeportivos han provocado que se quede por el camino. Y tiene un futuro incierto en Mestalla.

A sus 29 años, está totalmente sentenciado por el entrenador, que ha pedido a la directiva que lo traspase definitivamente. Aterrizó en 2022 con la carta de libertad procedente del AC Milan, pero solamente estuvo un año antes de marcharse a préstamo de nuevo a Italia, y sus actuaciones dejaron mucho que desear. En la entidad ‘ché’ había gente que seguía confiando en que pudiera recuperar su mejor versión, y ser una pieza importante, pero esto no sucederá.

Samu Castillejo

Baraja ha puesto la cruz a Castillejo, y esperan la llegada de ofertas convincentes para poder perderlo de vista otra vez. Sin embargo, ahora mismo no existe mucho interés por el ex del Málaga o del Villarreal.

El Valencia necesita prescindir de Castillejo para traer a otro extremo

El Valencia desea firmar a un nuevo extremo, pero solamente será posible en caso de que logren prescindir de Castillejo, una cosa que aún no ha ocurrido. Y por esta razón, no han podido reclutar a Bryan Zaragoza, que ha acabado en CA Osasuna, ni a Luís Rioja, que está muy cerca del RCD Mallorca.

Baraja espera encontrar una solución pronto.