Rubén Baraja tiene un incendio en el vestuario del Valencia con una difícil solución, después de que una de las grandes estrellas del equipo haya mostrado su intención de irse lo antes posible, es decir, en el mes de enero. No está contento con la situación actual que atraviesa el equipo, como es lógico, pues ahora mismo se encuentran en posiciones de descenso a La Liga Hypermotion, si bien tienen todavía un par de partidos pendientes de disputarse.

El futbolista en cuestión es Cristhian Mosquera, que ha recibido ofertas mucho más llamativas desde el punto de vista económico y también deportiva, una cosa que le lleva a plantearse un cambio de aires para iniciar una nueva aventura. Sin duda, sería una baja muy sensible para ‘El Pipo’, que perdería a uno de los cracks más destacados del equipo, que ha sido fundamental en las alineaciones tanto en la presente campaña como en la anterior.

Cristhian Mosquera/ Valencia

Y es que el hispano-colombiano es insustituible, y se ha erigido como el líder de la defensa, y como uno de los mejores centrales de La Liga EA Sports. Aunque ahora mismo no viva su mejor momento, tiene unas condiciones sencillamente espectaculares, y físicamente es un auténtico portento, además de tener mucha contundencia y fiabilidad. Y todo esto, con tan solo 20 años, de modo que aún tiene un importante margen de mejora.

Unas condiciones que le han llevado a ocupar un lugar privilegiado en la agenda de entidades tan poderosas como el Barça, el Atlético de Madrid, el Real Madrid, el Manchester United, el Brighton & Hove Albion, el Borussia Dortmund o el SSC Napoli. Pero el equipo que ahora mismo está insistiendo más en el compromiso del internacional con la selección española sub 21 es la Juventus de Turín, que ya está preparando una ofensiva en firme.

Cristhian Mosquera

Han tenido los primeros contactos con Mosquera y con su agente, para convencerlo de que salga de Mestalla y aterrice en la ‘Vecchia Signora’, donde podría competir por títulos y disputar la Champions League.

La Juve prepara unos 20 millones de euros por Mosquera

Para lograr llevarse el gato al agua, la entidad ‘bianconera’ ya tiene preparados 20 millones de euros por Mosquera, que sería el sustituto de un Gleison Bremer que estará lesionado durante todo el curso, al romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla.

Baraja espera que se quede, al menos hasta junio, y permanezca fiel al Valencia, donde llegó siendo un niño.