Osasuna es uno de los equipos que más se ha volcado con la Comunidad Valenciana tras la tragedia provocada por la DANA. Tras permitir a su entrenador, Vicente Moreno, ausentarse el tiempo que necesite para ayudar a su localidad, Massanassa, en las labores de limpieza, el club ahora ha hecho lo propio con Rubén García. El jugador de Osasuna no estará esta tarde ante el Chiclana, partido correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey, ya que ha cambiado el balón por la escoba y las botas de fútbol por unas más propicias para el fango y se encuentra en Valencia colaborando y limpiando las zonas más afectadas.
Del Sadar a Catarroja para ayudar como un vecino más
Nada más acabar el partido en El Sadar, Rubén García acudió a una ferretería para comprar material (botas, guantes, mascarillas y una pequeña máquina), que cargó en su furgoneta, y poner rumbo a Valencia, su ciudad natal. Natural de Xàtiva, municipio situado al sur de toda la zona afectada, el centrocampista de Osasuna se presentó el domingo en la localidad de Catarroja y como un vecino más, se puso a quitar el barro y retirar el escombro a la calle. Este lunes, Rubén estuvo ayudando en Paiporta, el epicentro del desastre.
Ruben garcia también vino con una furgoneta llena de ayuda …Después del partido y ahí sigue ayudando
— rosa santos molto (@rosasantosmolto) November 4, 2024
Graciassss pic.twitter.com/L2PJJu36M8
El futbolista ha pedido permiso a Osasuna para no estar esta tarde en el partido de Copa del Rey ante el Chiclana y poder seguir ayudando a los afectados por la DANA. El club, consciente de la gravedad de la situación, ha estado con Rubén García y le han mostrado su apoyo en todo momento, al igual que con Vicente Moreno.
Rubén García, un ejemplo dentro y fuera del campo
Esta no es la primera vez que el 'Joker' muestra su lado más solidario. En marzo de 2022, cuando se produjo la invasión de Rusia a Ucrania, Rubén García lideró una expedición de cinco vehículos que se recorrió más de 5.000 kilómetros hasta Polonia para ayudar a los afectados por la guerra. El jugador de Osasuna entregó ayuda humanitaria en Varsovia y regresó con una treintena de refugiados ucranianos.
🚚 Rubén García se desplazará la semana que viene a Polonia para transportar material para el pueblo ucraniano, y pide la solidaridad de todos los rojillos en la recogida que realizará el domingo en la puerta de Tajonar de 10 a 13 horas.
— C. A. OSASUNA (@Osasuna) March 18, 2022
▶️ https://t.co/f0dIJot3mJ pic.twitter.com/2MKyvkkLNs
Sin duda, Rubén García es uno de esos jugadores que aparte de ser un gran futbolista, es una excelente persona. Siempre que puede ayudar y mostrar su lado más solidario, lo hace. Y al igual que él, su club. Gestos e iniciativas como las de Rubén García y Osasuna no suelen ser habituales en el mundo del fútbol, que con la repercusión que tiene dentro de la sociedad, podría ayudar a hacer del mundo un sitio mejor.