El Real Madrid tiene que cambiar el panorama de la plantilla. Hay jugadores veteranos, jóvenes, sobrantes e imprescindibles, pero no hay una sintonía de grupo. Por eso Carlo Ancelotti empieza a hacer selección y ya mira hacia el futuro.
Un nuevo protagonista en el medio del campo del Real Madrid
Florentino Pérez quería una limpieza y seguro que habrá. Más que el próximo mes de enero, cuando se esperan algunos movimientos, los fichajes de verdad serán el próximo verano del 2022. Hay muchos futbolistas que ya no tienen nivel Real Madrid, pero también hay diversos que están en la lista de pretendidos.
Uno de los protagonistas en las últimas horas es Rúben Neves. Según informa Fichajes.net, el mediocentro portugués del Wolverhampton Wolves es el jugador que ha enamorado a Ancelotti. El técnico italiano, que pone en duda la calidad de los centrocampistas del club blanco, está buscando fuera las soluciones.
Y Neves es un futbolista de presente y también de mucho futuro. Imprescindible en los Wolves, es uno de los jugadores del momento en la Premier League. Rúben Neves tiene 24 años y un valor de mercado de 42 millones de euros. El gran problema es que tiene contrato en vigor con los Wolves y se podría marchar gratis en el 2024. Neves, además, es uno de los diamantes en bruto de Jorge Mendes, uno de los agentes más hábiles de la actualidad.
Para el fichaje de Rúben Neves se tendrá que echar a alguien
Y aunque Ancelotti aceptaría el fichaje de Neves con los ojos cerrados, no todo es tan fácil. Es cierto que en el medio del campo del Real Madrid sobran jugadores como Isco Alarcón y Dani Ceballos, además de tener ciertas dudas con el rendimiento de Carlos Casemiro, pero el portugués llegaría al Santiago Bernabéu para ser uno de los interiores.
Y en esta posición tan valorada en el Real Madrid actualmente están Toni Kroos y Luka Modric. La llegada de Neves, pues, tendría que suponer la marcha de uno de los dos tótems del Real Madrid de los últimos años. No sería tan extraño en el caso del croata, ya que acaba contrato con el club blanco y está pensando en marcharse a un club exótico antes de la retirada.
No hay sitio para todos y, pensando que o Modric o Kroos se quede, más Casemiro, Fede Valverde y Eduardo Camavinga, en el medio del campo del próximo año hay overbooking. La revolución llegará en el Real Madrid, pero dentro de unos meses.