El futbolista valenciano Rubén Rochina ha empezado a ser investigado por supuestos abusos sexuales a una mujer en mayo de 2021 en la localidad de Bétera (Valencia). Según informaron fuentes judiciales, Rochina está bajo investigación por unos hechos que habrían sucedido cuando pertenecía a la disciplina del Levante.

Rubén Rochina, bajo sospecha

El actual futbolista del Granada no es el único investigado, ya que hay otro hombre que también ha sido llamado a declarar por las autoridades. Las diligencias contra ambos investigados sobre este caso se abrieron en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Llíria como consecuencia de la denuncia de la víctima.

Rubén Rochina, cuando era futbolista del Levante / Europa Press

Tras la denuncia, el futbolista prestó declaración judicial en calidad de investigado, y lo hizo mediante una videoconferencia el pasado miércoles. La causa se sigue por un presunto delito de abusos sexuales y el juzgado sigue practicando diligencias encaminadas al esclarecimiento de los hechos, según añadieron las mismas fuentes.

En mayo de 2021, cuando presuntamente sucedieron los hechos, Rochina era jugador del Levante, su sexto equipo en el fútbol profesional después que en 2011 se marchara definitivamente del Barça, donde se había formado desde los 15 años y aunque era uno de los proyectos más interesantes del filial, decidió irse a Inglaterra antes de intentar dar el salto al primer equipo.

Jugó más de cinco años en el Barça

Fichó por el Blackburn Rovers, y tras salir cedido al Real Zaragoza y al Rayo Vallecano, volvió al Blackburn, donde acabó jugando 54 partidos, antes de volver a España, para jugar en su primera etapa en el Granada. Tras dos años, tuvo su aventura más exótica, cuando fichó por el Rubin Kazan ruso, donde duró dos temporadas.

Rubén Rochina, jugando con el Granada / Europa Press

En 2018 fue cedido al Levante y en 2019 los valencianos lo ficharon, y ahí estuvo hasta el verano de 2021, poco después de, presuntamente, protagonizar los hechos que se están investigando. De momento, nadie se ha pronunciado públicamente, y su club guarda silencio, ya que, por el momento solo está siendo investigado.

No es el único futbolista de la Liga en una situación parecida. Hace unas semanas, el delantero gallego Santi Mina, del Celta, tuvo una vista oral por una supuesta agresión sexual, junto a otro futbolista, el central del Ibiza David Goldar. En ninguno de los dos casos, de momento, se ha emitido ninguna sentencia.

 

Imagen principal: Rubén Rochina, en un partido con el Barça B / @FCBarcelonaB