Se daba por hecho pero, después de una semana de duras negociaciones, ahora ya es oficial. Joan Francesc Ferrer 'Rubi' deja el Espanyol y se convierte en el nuevo entrenador del Betis. Después de conseguir guiar al club blanquiazul en la Europa League, el técnico de Vilassar de Mar cambia el RCDE Stadium por Benito Villamarín.
En un comunicado, el Espanyol ha especificado que ha sido el propio Rubi quien ha abonado su cláusula de recissió para poder marcharse al Betis. Como blanquiazul, el técnico ha sumado 16 victorias, 13 empates y 15 derrotas.
El adiós de Rubi genera muchas incógnitas dentro de y fuera del vestuario del Espanyol, y es que el catalán se va en uno de los mejores momentos de la historia reciente del club y después de haber conseguido una plaza para la Europa League en una última jornada apoteósica. El salario más alto que le ofrece el Betis o la poca ambición del proyecto blanquiazul en cuanto a los fichajes podrían haber sido las causas de su decisión.
El ya exentrenador del Espanyol tendrá que estar alerta, y es que aterriza en uno de los estadios más exigentes de Primera. Este curso la afición verdiblanca no ha perdonado a Quique Setién a pesar de que su equipo ha mostrado un nivel de juego muy alto en varios tramos de la temporada.