El entrenador del Espanyol, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', ha afirmado este sábado que "el cambio más grande" es que ahora sus jugadores creen que pueden ganar a cualquiera y jugar bien al fútbol, por lo que van "a por todos los partidos".

El técnico, que es consciente del buen momento del equipo después de ganar al Valencia, ha alertado de todos modos del peligro del Alavés: "Cuenta con velocidad en las bandas, delanteros rápidos, juega bien al contraataque y ataca bien los espacios. Es un conjunto intenso y no podemos relajarnos".

La receta contra el Valencia le funcionó a un Espanyol que apostó por un once muy ofensivo. El esquema atrevido de Rubi podría repetirse en Mendizorroza. "Si veo que el bloque necesita un cambio de planteamiento lo hago. Podemos hacer algún retoque o darle continuidad, hago lo que pienso que es más conveniente para el equipo", ha explicado el preparador blanquiazul.

El jefe del banquillo del Espanyol también ha ensalzado la labor de Abelardo Fernández al frente del Alavés. "Ya hizo una gran tarea el año pasado y ha demostrado que se sabe adaptar a aquello que cree conveniente en cada compromiso", ha dicho.

Rubi, por otra parte, ha revelado un cambio de rutina para hacer coincidir el horario de entrenamiento con el del partido: "Al jugar a las 16.15 horas hay que comer cuatro horas antes y hacerlo sólo el mismo día de partido puede ser un contratiempo. Los jugadores tienen que acostumbrarse".