Rubi, consciente del potencial del equipo que tenía en frente, ha introducido un esquema que no había utilizado en toda la temporada. El Espanyol ha salido con una línea defensiva de cinco jugadores, acompañados de cuatro centrocampistas y sólo un delantero, Borja Iglesias. Aunque a priori podía parecer peligroso regalar del todo la pelota a un equipo como el Barça, la imagen mostrada por el Espanyol no ha sido mala. "En la parte defensiva hemos estado perfectos. En ataque no ha salido como quería, pero estoy contento de la imagen con la cual hemos salido del campo", ha declarado Rubi.

Otro partido cerrado qué ha decidido Messi, hoy con dos goles, aunque en el primero, de falta, con la colaboración involuntaria de Víctor Sánchez. "Habíamos trabajado la jugada de Víctor. En la ida lo sufrimos dos veces y lo hemos intentado solucionar así", ha explicado el entrenador del Espanyol.

Luis Suarez Naldo Barça Espanyol EFE

EFE

Un Rubi que no ha podido evitar rendirse a la calidad de un jugador diferencial como Messi: "No sé qué decirte sobre Messi. Yo lo disfruté un año cuando estuve en el Barça y ahora lo sufro. A los que sois del Barça os aconsejo que lo disfrutéis mientras podáis. Cuándo no esté se notará mucho".