El entrenador del Espanyol, Joan Francesc Ferrer Rubi, ha afirmado este viernes que todos el miembros del club están "muy por encima de estas tonterías", en referencia a las declaraciones del central del Barça Gerard Piqué, que esta madrugada ha afirmado en La Resistencia que "en patrimonio, tiene más presupuesto que el Espanyol".
"No tengo ganas de contestar, el vestuario está muy concentrado en el partido de mañana. Quiere ganar y el resto le interesa muy poco", ha dicho en el RCDE Stadium, durante la rueda de prensa previa al derbi contra el Barça. "Me posiciono como el club. Hay valores más importantes que el económico, como la humildad. Aunque era un programa de humor", ha manifestado Rubi, y ha insistido en que siente que está en una entidad "fantástica, con historia y humildad".
El técnico blanquiazul, además, ha asegurado que ganar este sábado el derbi contra el Barça "sería el día más feliz" de su carrera profesional. El entrenador ha destacado la motivación de su equipo: "Saldrá al mil por mil. Estamos convencidos de que podemos ganar y tenemos un plan para intentar vencer en el Camp Nou", ha dicho.
Rubi ha reconocido que tiene dudas con respecto a la alineación del equipo en el derbi. "Me baila un futbolista en el once", ha confesado. El preparador se debate entre apostar por un jugador "más de calidad" o, por el contrario, hacerlo por un futbolista con un perfil "más físico", ha sentenciado.