El entrenador del Espanyol, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', ha asegurado en la previa del partido de Copa del Rey contra el Cádiz, que, después de la derrota por 2-1 de la ida, es partidario de "ir a buscar tres goles" en el RCDE Stadium. "Siempre quiero ir a por el partido desde el minuto uno", ha añadido Rubi, que ha explicado que el equilibrio en defensa y el ataque "es importantísimo".

"Las porterías a cero son muy complicadas, porque el rival siempre te puede generar un par de ocasiones", ha dicho. Además, ha revelado que practicarán los penaltis: "Los trabajaremos con la mentalidad de no utilizarlos".

Rubi ha manifestado que la confianza del vestuario después de tres derrotas seguidas "no está baja, al contrario". "No estamos intranquilos, pero sí con ganas de romper esta racha. Estoy tranquilo por la actitud de los futbolistas, pero me preocupa reordenar todo, por eso hemos visto vídeos y hemos tenido charlas", ha precisado.

Sobre las posibles rotaciones, el entrenador blanquiazul ha recordado que el partido de ida fue "muy bueno" y hay gente que merece repetir. Estamos en un momento en que posiblemente el jugador que entra es más peligroso que el que ya estaba participando. Tengo que analizar el rendimiento", ha afirmado.

Por otra parte, Rubi se ha mostrado convencido que sus futbolistas no pensarán en el derbi contra el Barça del sábado: "Me enfadaría mucho si así fuera porque necesitamos intentar pasar esta eliminatoria. Me gustaría tener muchos partidos en enero porque así le puedes dar juego en todo el mundo".