Derbi catalán (domingo 18:30 / BeIn Sports) importantísimo para las dinámicas de los dos equipos. El Espanyol quiere seguir invicto en casa y el Girona buscará seguir sumando lejos de Montilivi. El técnico blanquiazul, Rubi, ha hecho un llamamiento a la afición para intentar llenar el estadio.

Palabra de Rubi

Derbi: "Lo es porque es un partido entre dos equipos catalanes que están haciendo muy bien las cosas. Eso le puede dar una magia un poco especial pero intento huir una poco de todo eso. Yo lo que quiero es que la gente vea el Espanyol de siempre aquí en casa independientemente de que sea un derbi o no. Será un partido vital que marcará lo que puede pasar de aquí a Navidad porque una victoria significará asegurar prácticamente la sexta o séptima posición hasta casi final de año".

Etapa de Rubi en el Girona: Significó muchísimo. Me dio una oportunidad de entrar en el fútbol de élite, en aquel momento en Segunda División. Es una provincia fantástica que tenemos en Catalunya y Girona es especial, no sólo a nivel de fútbol, también en cosas de la tierra".

Hernán Pérez: "Está perfecto. Ha evolucionado muy bien dejando completamente atrás la lesión. Duarte también empezó la semana con pruebas y pensábamos que no llegaría, pero ha ido todo muy bien y está disponible".

El Girona juega con tres centrales: "Estilo similar al de los últimos partidos que hemos tenido. Falta decidir qué variedades utilizaremos para intentar hacerles daño a través de nuestra idea".

El Girona no ha perdido fuera de casa: "Es un equipo terriblemente incómodo, tanto en casa como fuera. Ha hecho grandes partidos con rivales complicadísimos: empatar en el Camp Nou o ganar en Mestalla. Te demuestra que lo tienes que tener muy en cuenta, pero confío más en nuestra racha de invictos en casa. Estoy convencido de que podemos romper la racha del Girona y mantener la nuestra".

Igualdad: "Será un partido muy duro, complicado, igualado. Pero veremos ratos del Espanyol de verdad, lo que hemos visto hasta ahora, que es lo que queremos ver".

Parón de selecciones: "El equipo siempre ha respondido muy bien después de los parones. Han vuelto enchufadísimos y así lo han mostrado desde el primer entrenamiento".

Asistencia: "Mañana el seguidor tiene que hacer el esfuerzo de venir al estadio. Si conseguimos ser más gente tendremos medio punto más de la victoria en el saco".