Joan Francesc Ferrer 'Rubi' ya ha anunciado que no continuará en el Huesca la próxima temporada. Rubi, después de alcanzar un ascenso histórico a Primera División, ya tiene vía libre para convertirse en el nuevo entrenador del Espanyol.

El técnico catalán, de 48 años, ha anunciado en rueda de prensa que dejará Huesca después de las últimas dos jornadas de Liga. "Me marcho muy satisfecho del trabajo que he realizado. Me he sentido muy querido y hemos hecho algo muy bonito", ha dicho Rubi ante los medios de comunicación.

"El club me ha enseñado muchas cosas y estoy agradecido a esta ciudad", ha seguido el entrenador en su rueda de prensa de despedida, previa al partido de este domingo contra el Nàstic de Tarragona (20.30 horas). Rubi también ha destapado que se marcha con todo sus ayudantes, que presumiblemente lo acompañarán en su aventura en el Espanyol.

El reto de Rubi, criado en Vilassar de Mar, es acabar líder una temporada histórica para el Huesca: "Lo más bonito que he vivido es ver a las personas mayores emocionadas por el ascenso porque ellos me han transmitido que han disfrutado", ha puntualizado el entrenador, que está a la espera de hacer oficial su fichaje.

Rubi se sentará en un banquillo que ha ocupado David Gallego de manera interina las últimas cinco jornadas. El Espanyol, en un verano de muchos cambios, confiará su nuevo proyecto a un entrenador que ha demostrado gusto por un fútbol vistoso y de ataque.