El Espanyol visita el Sánchez Pizjuán este domingo (18:30 horas / BeIN LaLiga) en buen estado de forma y con el objetivo de confirmar la segunda posición ante un Sevilla que ahora mismo es tercero.
Rubi se ha mostrado muy prudente ante el duelo contra uno de los grandes equipos de la liga, pero confiado con el trabajo de sus jugadores. El técnico catalán también ha admitido que el rendimiento del Espanyol en este principio de temporada "está a un nivel superior a lo que estaba previsto".
Palabra de Rubi
Partido para confirmar que puede estar en la zona alta: "Es injusto pensar que por un mal partido que se pueda tener contra la Sevilla no podemos estar arriba. Hemos demostrado que podemos competir contra los grandes. Evidentemente que es una prueba para ir confirmando el estado de forma, pero un partido es una muestra muy pequeña. Cuando hayamos jugado contra todos los equipos podremos hacer realmente el análisis correspondiente".
Próximos duelos similares: "En los próximos partidos de Liga jugaremos contra Sevilla, Girona y Betis y los tres juegan con línea de 3 centrales. Veo positivo que les tengamos tan seguidos porque nos permitirá ajustar cosas para atacar este sistema en el que parece que muchos equipos se encallan. Lo que he pretendido es dar las dos o tres consignas tácticas que buscamos para el partido pero sin obsesionarnos ni variar excesivamente nuestro planteamiento".
Borja Iglesias, único goleador: "Me preocuparía si no marcáramos goles. Ha habido fases de la liga que ha estado más repartido y ahora parece que todos los marca Borja Iglesias. Si el equipo sigue haciendo goles y todos los tiene que hacer él, pues que siga así. Lo más importante es que los jugadores que no marcan lo siguen intentando y generan ocasiones. Si no tuvieran ninguna ocasión me preocuparía un poco más".
La presión contra el Espanyol: "Equipos como el Athletic de Bilbao o el Eibar, que presionan con muchísima intensidad, dificultan a todos los conjuntos de la liga, no sólo a nosotros. Pero tienes que saber que esta presión no dura todo el partido si eres capaz de pasarte la pilota e insistir con tu idea. A veces no será un partido de 90 minutos espectaculares pero con media hora a veces es suficiente para manifestar tu juego contra un rival más desgastado. Salir de la presión no es fácil".
El Sevilla viene de recibir un gol en el 87: "Estamos hablando de plantillas que están acostumbradas a jugar tres partidos a la semana, con profundidad de banquillo y que te marquen en el minuto 87 entra dentro de la normalidad en estas competiciones".
Mario Hermoso a la selección: "Son buenas noticias. Es fácil hacer entender al jugador que el trabajo que ha tenido que realizar ha valido la pena para llegar hasta aquí. Mario está con unas ganas enormes de aprovechar esta oportunidad.
Más jugadores blanquiazules en futuras convocatorias con España: "Es cierto que si seguimos así quizás Hermoso se puede confirmar en la selección y quien sabe si alguien más se le puede añadir".
Aspiraciones: "Valoramos mucho donde estamos. El equipo está a un nivel superior a lo que estaba previsto y quizás se tendrá que dejar de mirar el objetivo inicial y encarar otro más real con lo que estamos haciendo. También es cierto que en fútbol en tres semanas puede cambiar cualquier cosa así que tenemos que ser prudentes".