En los próximos años habrá nuevas estrellas y grandes futbolistas de la última década que dejarán su sitio a las jóvenes promesas. Y por eso los grandes clubs se apresuran a conseguir el fichaje de estos futbolistas que pueden ser diferenciales. Lo mismo pasa en las selecciones nacionales, pero sobre todo en los casos en que hay futbolistas que pueden elegir.

Garnacho, objetivo de la selección española

El último gran conflicto que están controlando Luis Rubiales, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y Luis de la Fuente, el nuevo seleccionador español masculino de fútbol, es referente a Alejandro Garnacho. La nueva perla del Manchester United, de solo 18 años, ha explotado este año con grandes actuaciones con el club red devil. Pero no está nada claro para qué selección acabará jugando.

Garnacho en una celebración de gol cono el Manchester United / Foto: EFE
Alejandro Garnacho después de marcar un gol con el Manchester United / Foto: EFE

Garnacho, nacido en Madrid y también con nacionalidad argentina, ahora mismo juega en las categorías inferiores de la vigente campeona del mundo. Pero eso no quiere decir que esta sea su elección definitiva, ya que todavía está a tiempo de jugar con la selección española.

Y este último es el gran objetivo que tienen Rubiales y de la Fuente. Garnacho no se puede escapar porque tiene un gran futuro y podría convertirse en el nuevo referente de la selección española en los próximos años.

Luis de la Fuente / Foto: Europa Press
Luis de la Fuente durante una rueda de prensa / Foto: Europa Press

Se acerca la decisión de Garnacho

Ahora será Garnacho quien tenga que tomar la palabra y decidir su futuro. Como no ha debutado con la absoluta de Argentina a las órdenes de Lionel Scaloni, todavía puede cambiar de opinión. La traició de Garnacho en Argentina se acerca pero todavía no está confirmada.

Y cuando sea clave será el próximo mes de marzo, que empezará la fase de clasificación para la próxima Eurocopa. Este será el momento de ver si de la Fuente convoca a Garnacho. Si no lo hace, podría viajar con Argentina para jugar partidos amistosos, ya que no está previsto que la albiceleste dispute ningún partido oficial.

Alejandro Garnacho Manchester United / Foto: Europa Press
Alejandro Garnacho celebrando un gol con el Manchester United / Foto: Europa Press

Entonces será el momento de ver cuál es la decisión de Garnacho. Si elige a España, se confirmará la traición a Argentina. Y si elige al combinado albiceleste, entonces seguirá la misma línea que llevaba hasta ahora. Y en las próximas semanas se seguirá especulando sobre el futuro de Alejandro Garnacho, que cada vez que pisa un terreno de juego hace que todo el mundo se quede maravillado con su fútbol.