Argentina debutará el próximo miércoles en el Mundial de Qatar frente a Arabia Saudita. A este encuentro, la albiceleste llega entre algodones. Pese a esto, Scaloni, el actual seleccionador argentino, no ha decidido llamar para la causa mundialista a Alejandro Garnacho, una de las mayores promesas del fútbol mundial que está deslumbrado a propios y extraños en el Manchester United. De hecho, jugadores como Ángel Correa, del Atlético de Madrid, o Thiago Almada, del Atlanta United, han sido elegidos por delante de él para reemplazar a los lesionados Nico González y Tucu Correa. Esto acabó con las ilusiones de un Garnacho que esperó la llamada del seleccionador argentino hasta último momento, pero que finalmente no se acabó produciendo.
Un like en Twitter enciende las redes
Pocas horas más tarde de la decisión de convocar a Correa y Almada en lugar de Alejandro Garnacho, las redes sociales explotaron a causa de un 'me gusta' del jugador del Manchester United. En dicho tweet, se acusaba al técnico argentino de no llevar a Garnacho por ser español. Y es que el actual '49' de los red devils ha nacido en Madrid y, de hecho, ha llegado a jugar con la selección sub-18 española y ha estado en la cantera del Atlético de Madrid, pero también posee la nacionalidad argentina. Por ello, las redes, cuando vieron el like del joven extremo, ardieron y el hispano-argentino se vio obligado a borrar el like.
No obstante, el hispano-argentino podría elegir aún con quien jugar, ya que todavía no ha debutado con la selección absoluta de ninguno de los dos países. Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, sigue de cerca la situación de Garnacho para ver si en un futuro la opción de la albiceleste se esfuma y acaba eligiendo a la Roja.
Un futuro prometedor con Cristiano Ronaldo como mentor
Nacido en el año 2004, Alejandro Garnacho es uno de los jugadores más prometedores de su generación. Su velocidad se combina de forma majestuosa con su gran habilidad para superar defensores en el uno contra uno desde el sector izquierdo. Todo ello, combinado con una gran facilidad para encontrar portería y sumar asistencias desde cualquier posición del campo. Características que han obligado a Erik Ten Hag, su actual entrenador en el Manchester United, a alinearlo como titular en los últimos partidos antes del Mundial.
Además, cabe destacar que el joven jugador hispano-argentino ha recalcado en diversas ocasiones que uno de sus ídolos es Cristiano Ronaldo, con quien comparte un estilo de juego muy parecido. Está siendo todo un sueño para él compartir vestuario con el luso. Pese a ello, esta conexión 'padre-hijo' parece que se terminará pronto, ya que todo hace indicar que el '7' del United, tras sus polémicas declaraciones criticando al club, abandonará Manchester en este mercado de invierno tras jugar el Mundial de Qatar.