La fase decisiva del Mundial de Qatar 2022 empieza para España este martes. La Selección Española de Luis Enrique se enfrenta a Marruecos en los octavos de final de la competición, en el penúltimo partido de esta fase.
Un partido que puede ser una trampa mortal para la Roja. Porque sobre el papel España es superior a Marruecos. Pero lo visto hasta ahora en el Mundial no deja buenas sensaciones al respecto.
La Roja empezó como un tiro en Qatar, goleando a Costa Rica con un 7-0 histórico. Fue el mejor resultado cosechado por España en una competición internacional. Y vino acompañado de un partido sublime en el que el combinado de Luis Enrique desplegó su mejor juego de toque y ataque.
Marruecos es un caramelo envenenado para la Roja
Sin embargo, el conjunto español ha ido de más a menos en los partidos siguientes. Firmó una buena primera parte contra Alemania. Pero en la segunda se vinieron abajo. Mientras que contra Japón protagonizaron un partido para olvidar. Tras el gol de Álvaro Morata en los primeros minutos del choque España se diluyó hasta permitir remontar a los japoneses.
Una trayectoria completamente contraria a la que ha firmado Marruecos, que llega en tono ascendente. Empató su primer encuentro contra Croacia (0-0). Pero ganó los dos siguientes, primero contra Bélgica (0-2) y después contra Canadá (1-2), y con siete puntos fue una de las mejores selecciones de la fase de grupos.
Dos trayectorias contrarias que obligan a España a firmar un muy buen partido si no quiere verse sorprendida por una Marruecos que llega al partido con una motivación especial: eliminar a una campeona del mundo y llegar por primera vez a los cuartos de final de un Mundial. Una derrota sería fatal y son muchos quienes están esperando a que España pierda para cargar contra Luis Enrique.
Luis Enrique ya tiene relevo como entrenador de la Selección Española
Un Luis Enrique que, pase lo que pase, ya tiene fecha de caducidad en el banquillo de la Selección Española. En la Real Federación Española de Fútbol ya saben hasta cuando estará el asturiano en la Selección. E incluso ya ha mantenido las primeras conversaciones con su sustituto.
En la RFEF cuentan con que Lucho seguirá en el combinado español hasta la disputa de la Final Four de la Nations League, pero no más allá. Ese será el último campeonato que disputará España con Luis Enrique como entrenador. Es la fecha que el técnico ha elegido para poner punto y final a su paso por la Roja.
Algo que ya saben en los despachos de la Federación, donde ya han elegido sustituto. Luis Rubiales ya h puesto en marcha conversaciones con Marcelino García Toral, que será quien tome el relevo en la dirección de la Selección.