Luis Enrique se ha convertido en tendencia en los últimos días, y no es para menos. Sus streamings en Twitch han sido muy comentados, y además el debut de la selección española en el Mundial de Qatar fue inmejorable, con una goleada histórica por siete a cero frente a Costa Rica. Todas las dudas que había con el asturiano deben de haber quedado resueltas, y los críticos que tenía han debido de guardar silencio y de reconocer el mérito al seleccionador.
Ha conseguido armar un bloque muy sólido, y todas sus apuestas dieron un resultado inmejorable. En estos momentos, ‘la Roja’ es una de las tres favoritas a ganar el título, después de las increíbles sensaciones que dejaron en el estreno, y Luis Rubiales no podría estar más satisfecho. Por ese motivo, trabaja en conseguir la continuidad de 'Lucho', que acaba contrato en diciembre, y al cual quiere retener en el banquillo de España.
No obstante, los planes del ex del Barça, del Celta de Vigo y de la AS Roma pasan por iniciar una nueva aventura en otro lugar. Ya se viene comentando desde hace tiempo que está decidido a irse de la selección, y su prioridad sería volver a trabajar en un club, pues echa mucho de menos el día a día y la presión de estar al frente de un equipo que compite cada semana, y no cada tres meses. Desde que abandonó el Camp Nou en 2017, no ha vuelto a dirigir a ningún conjunto.
Por suerte, eso cambiará muy pronto, y es que se ha filtrado que Luis Enrique ya tiene un acuerdo completamente cerrado con el Atlético de Madrid. Diego Pablo Simeone no seguirá otra campaña más, y pese a tener un vínculo firmado de larga duración, Enrique Cerezo está buscando la manera de echarlo sin tener que pagarle una astronómica indemnización. Porque es evidente que su proyecto da síntomas de agotamiento, y no justifica los 25 millones de euros netos anuales que percibe, siendo el técnico mejor pagado del planeta junto a Pep Guardiola.
Si el curso anterior ya fue un fracaso, el actual ha sido peor todavía, al estar muy lejos del liderato en La Liga Santander, y haber quedado eliminados de competiciones europeas en el mes de noviembre, finalizando últimos en su grupo de la Champions League.
¿Dónde acabará ‘el Cholo’?
‘El Cholo’ también parece tener intención de salir del Civitas Metropolitano, pues ya no tiene la misma relación que tenía antes con los jugadores y con la directiva, e incluso una parte de la afición se ha mostrado muy crítica con sus planteamientos y sus decisiones.
Solo queda por conocer dónde se encontrará su destino, o si prefiere tomarse un año sabático.