La ausencia de Sergio Ramos en la convocatoria de Luis Enrique para el Mundial de Qatar 2022 dolió a buena parte de la prensa que no tardó en mostrarse indignada, a su entorno y al propio Ramos. Pero el de Camas tiene línea directa con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Y ambos han llegado a un pacto para su regreso al combinado español.

Sergio Ramos disputó su último partido con la Selección Española el pasado 31 de marzo de 2021. Desde entonces no ha vestido de corto con la absoluta. Y al de Camas le ha quedado una espina clavada.

A pesar del esfuerzo, Sergio Ramos no cuenta para Luis Enrique

Un Ramos que desde su último año en el Real Madrid había protagonizado un bajón importante de rendimiento. Apenas disputó partidos con el Real en los últimos meses en la casa blanca y se pasó casi toda su primera temporada en el Paris Saint-Germain en el dique seco. No obstante, en los últimos meses se había esforzado especialmente en ponerse en forma para convencer a Lucho y colarse en la convocatoria para el Mundial de Qatar. Y Luis Enrique lo incluyó en la pre lista.

No obstante, finalmente Luis Enrique descartó a Ramos en favor de otros jugadores. El técnico no quería vacas sagradas en el equipo. Quería ser el único líder y le sobraba alguien como Sergio con una alta influencia y ascendencia sobre el vestuario de la Roja. No quería a un futbolista que mandara más que el anterior seleccionador. Y lo fulminó de la lista final tal y como en su momento hizo Luis Aragonés con Raúl González.

Aquella decisión le ha traído consecuencias a Luis Enrique. El asturiano fue duramente criticado. Y muchos han aprovechado los últimos resultados de España para cargar contra el técnico. Argumentan que con Ramos la defensa sería más fiable.

Sergio Ramos / EuropaPress

Ramos pacta con Luis Rubiales su regreso a la Selección Española

Pero Ramos tiene un aliado en la RFEF. El defensa de Camas tiene línea directa con Luis Rubiales. Un Rubiales que considera que Ramos todavía está en forma para tener minutos en la Selección Española. O por lo menos para despedirse de la Roja en condiciones. Con el homenaje que merece una leyenda como él. Y ambos han pactado que se le facilitaría el regreso a la Selección.

No ocurrirá de inmediato. Luis Enrique permanecerá en la Selección hasta que se dispute la Final Four de la Nations League. Pero ese será su último desafío. Para entonces Rubiales ya tiene pactado quién será el sustituto de Luis Enrique. El nombre que barajan es el de Marcelino García Toral. Y será con Marcelino con quien Ramos volverá a la Selección para un último baile. Aunque no sea en una gran competición, Sergio podrá despedirse así en condiciones de un equipo cuyos éxitos no se entienden sin el de Camas.