El paso de Luis Enrique por el banquillo de la Selección Española tiene fecha de caducidad. El técnico asturiano abandonará el puesto cuando acabe el Mundial de Qatar 2022 después de haber cumplido un ciclo de Eurocopa y Copa del Mundo. Y en la planta noble de la Real Federación Española de Futbol ya tienen decidido quién será su sustituto.
Después de llegar a semifinales de la Eurocopa 2020 (aplazada a 2021 por la pandemia del coronavirus) y a la espera de ver hasta donde es capaz de avanzar la Roja en Qatar, Luis Enrique no seguirá al frente del combinado español. El asturiano habrá cumplido un ciclo y abandonará el puesto, habiendo dejado muy buenas sensaciones en la gestión del vestuario y en lo visto en el terreno de juego. El míster ha apostado por la fórmula de la posesión y el juego de ataque. Y ha renunciado a tener estrellas destacadas para conseguir un bloque fuerte y cohesionado.
La RFEF ya trabaja en la Roja post Luis Enrique
Pero Luis Enrique dejará paso a un seleccionador que habrá que ver si es capaz de lograr el mismo efecto sobre los jugadores y mantener la admiración que la Selección Española ha conseguido en todo el mundo.

Luis Rubiales y compañía ya tienen decidido quien ocupará el puesto. Será Marcelino García Toral, con el que ya se han producido las primeras conversaciones. En la RFEF ya planifican la nueva Roja con el técnico.
Habrá cambios, pero no serán significativos y se basará en el mismo bloque
Una nueva etapa para la que Marcelino y los responsables ya han establecido las bases. Y gustarán a los adeptos de Luis Enrique. Porque el futuro seleccionador no realizará cambios bruscos. Seguirá un modelo continuista que apueste por el juego de toque ofensivo. Y aunque aplicará algunos toques personales, mantendrá la confianza sobre el bloque que ha creado el asturiano y que tan buena imagen y resultados está dando.
En definitiva, será un nuevo proyecto, pero se nutrirá en gran medida del trabajo que ha hecho Luis Enrique en los últimos años. Marcelino seguirá la premisa de que lo que funciona no se toca. En todo caso, no pinta que Marcelino vaya a hacer de streamer. Una faceta que, por cierto, ha servido a Luis Enrique para ganarse unos cuantos enemigos más, pero también para llegar más a la gente, mejorando su imagen en gran medida y ganándose la confianza de los seguidores de la Roja.