Luis Rubiales también está a la espera de conocer la convocatoria que presentará Luis Enrique mañana. Faltan solamente unas horas para que el seleccionador español anuncie la lista de 26 jugadores que disputarán el Mundial de Qatar, y es un misterio las sorpresas que tiene preparadas. Aprovechando que todavía está a tiempo de rectificar, el presidente de la Real Federación Española de Futbol le ha hecho una petición.

Y ha exigido al asturiano que recapacite y medite seriamente incluir a Sergio Ramos en sus planes. Porque se da por hecho que el central del Paris Saint-Germain volverá a ser una de las ausencias más destacadas de ‘la Roja’, como ya lo fue en el Mundial de Qatar, y que no tendrá espacio en la plantilla. Una cosa que Rubiales desea impedir, pues valora la experiencia y la jerarquía que puede aportar en un vestuario cuya edad media es insultantemente joven.

Sergio Ramos/ Foto: EFE

Además, ha hecho méritos para recibir la llamada de ‘Lucho’ con el rendimiento reciente que ha ofrecido en el Parque de los Príncipes. Sus buenas actuaciones, y el hecho de que en la retaguardia existan muchas incógnitas, deberían de ser motivos suficientes para pensar en el ex del Sevilla y del Real Madrid como una solución. Porque ni Diego Llorente, ni Eric García ni Pau Torres acaban de ser alternativas convincentes para asumir la responsabilidad que supone ser titular.

Rubiales confía en Luis Enrique, y espera que recapacite y vuelva a pensar en citar al andaluz. Evidentemente, también tiene un peso importante la buena relación que mantienen el defensor de 36 años y el máximo mandatario de la RFEF, como se pudo comprobar en los famosos audios que se filtraron. Queda por ver si la presión que ha ejercido sobre el entrenador surge algún tipo de efecto, o si por el contrario sus intentos acaban siendo totalmente estériles.

A las 11 de la mañana se conocerá todo, y Ramos estará muy atento, pese a que todavía tiene compromisos con el PSG, y el domingo 13 afrontan un partido contra el Auxerre.

Las opciones de Ramos de acudir al Mundial, escasas

Pese a todo lo comentado previamente, sigue pareciendo bastante complicado que Ramos acuda al Mundial. Luis Enrique es partidario de hacer un cambio generacional, y dejar de apostar por Sergio. No quiere pensar en el pasado, sino en el futuro y en el presente, y ya no tiene espacio para él.

Además, duda de su condición física, y no cree que esté capacitado para rendir al máximo nivel y soportar la presión de jugar los 90 minutos cada pocos días sin caer lesionado.