Sergio Ramos hizo todo lo posible para disputar el Mundial de Qatar. Logró recuperarse de sus constantes problemas físicos y hacerse un sitio en el once titular del París Saint-Germain, y rindiendo a un gran nivel. Todo ello le hizo soñar con llamar la atención de Luis Enrique, que el verano pasado lo dejó fuera de la lista para la Eurocopa por las lesiones. El asturiano, sin embargo, ya había pasado página y ni se planteó citar de nuevo a Sergio Ramos. Dejarlo fuera ya había supuesto un debate muy duro, por lo que no merecía la pena volverlo a abrir.

Aún y así, Sergio Ramos sigue teniendo el sueño de poder retirarse de la selección española sobre el terreno de juego. Es por ello que le ha pedido a Luis Rubiales alguna solución, y el presidente de la RFEF, que considera al andaluz una leyenda viva de la Roja, le ha enviado un mensaje de tranquilidad. Y es que el plan es que Ramos vuelva a vestir la camiseta de España cuando Luis Enrique se haya ido.

Luis Enrique Martínez, en un entrenamiento de la selección española / Foto: EFE

Sergio Ramos podría volver a la Roja

Luis Rubiales ya sabe que Luis Enrique no será el seleccionador de España en la próxima Eurocopa. El asturiano quiere irse una vez concluya el Mundial, sea cual sea el resultado de la Roja en Qatar, aunque el plan del presidente de la RFEF es que el entrenador siga en el banquillo hasta junio, cuando se disputará la final a cuatro de la Nations League. Sea ahora o en verano, Luis Enrique se irá y el gran objetivo es que Marcelino García Toral sea su sustituto.

Será entonces cuando la RFEF tiene previsto organizar algún tipo de homenaje a Sergio Ramos, una última convocatoria para el central andaluz, que de esta manera se podría despedir de la selección española por la puerta grande, y no con polémica y por culpa de las lesiones, como le ha sucedido hasta ahora.

Sergio Ramos, en un partido de la selección española / Foto: EFE

Un retorno imposible con Luis Enrique

Sergio Ramos, pues, debe esperar a que se vaya Luis Enrique, pues el seleccionador español, que ha recordado en varias ocasiones que no tiene absolutamente nada en contra del andaluz, no contempla la opción de convocar de nuevo al central. Como hiciera Luis Aragonés en su día con Raúl González, lo más difícil para Luis Enrique fue tomar la decisión, aguantar las enormes presiones y las críticas constantes. Una vez superado el momento, volver a convocar a Ramos sería un gran problema, ya que lo retornaría todo a la casilla inicial.

Desde la RFEF entienden que Sergio Ramos merece una despedida. El andaluz sabe que no volverá a disputar un gran torneo, ya que no llegará a tiempo para la Eurocopa del 2024. Se conformaría, eso sí, con un partido más, aunque sea amistoso.