La indignación se hizo presente entre buena parte de la prensa deportiva de Madrid y la afición de la Selección Española cuando descubrieron que Sergio Ramos no estaba en la convocatoria de Luis Enrique para el Mundial de Qatar 2022. No obstante, su no presencia en la lista del asturiano no significa el final de Ramos en la Roja. El de Camas volverá muy pronto.
El último partido del andaluz con la Selección Española fue el 31 de marzo de 2021. Fue la última vez que vimos a Ramos vestido de corto con la absoluta. A partir de ahí desapareció de las convocatorias.
Ramos se cae de la lista final para el Mundial de Qatar 2022
Su ausencia se debió en gran parte al bajón de rendimiento que protagonizó desde sus últimos meses en el Madrid. Y es cierto que en los últimos meses se había esforzado especialmente en ponerse en forma para convencer a Lucho, consiguiendo incluso la titularidad en el Paris Saint-Germain y meterse en la pre lista de convocados. Pero Luis Enrique no lo incluyó en la lista final.
El técnico quiso evitar a las vacas sagradas en el vestuario. No quería aun jugador que compitiera por el liderazgo con él. Y lo fulminó de la lista final tal y como en su momento hizo Luis Aragonés con Raúl González.
Pero Ramos tiene un aliado en la RFEF para volver a la Selección. Y tras la destitución de Luis Enrique y el nombramiento de Luis de la Fuente, su regreso a la Roja está casi garantizado.
Más pronto que tarde, Ramos volverá a la Selección Española
Porque Rubiales considera que Ramos todavía está en forma para tener minutos en la Selección Española. Y no solo eso. Opina que Ramos merece una despedida del combinado español en condiciones. Es una leyenda y debe decir adiós por la puerta grande.
De hecho, Rubiales ya intentó colarlo en la convocatoria para Qatar. Pero Luis Enrique y algunos pesos pesados del vestuario se negaron a que volviera. Hubiera roto un ecosistema y una jerarquía muy bien cohesionados. Y hubo varios enfrentamientos con Rubiales para que Ramos no fuera a la cita internacional.
No obstante, Rubiales le ha prometido a Ramos que más pronto que tarde volverá a figurar en una convocatoria. Y en los próximos meses Ramos volverá a formar parte de la lista de la Roja para un último baile. Aunque no sea en un partido importante, el de Camas podrá despedirse en condiciones de una Selección en la que su presencia fue una de las claves para conseguir los mayores éxitos de su historia.