La resaca de la eliminación de la Selección Española del Mundial de Qatar 2022 todavía dura. Y se mantendrá durante algunos días más. Por lo menos hasta que se sepa qué ocurrirá con Luis Enrique y su cargo de seleccionador. Y mientras tanto, algunos jugadores ya presionan para que el asturiano deje el puesto.

En las próximas semanas sabremos cuál es la conclusión a la que habrán llegado Luis Enrique y Luis Rubiales. Ambos se reunirán en los próximos días para sacar conclusiones y decidir lo que es mejor para el combinado español.

El futuro de Luis Enrique en la Selección Española está en el aire

“No es el momento de sacar ninguna conclusión. Es un momento triste, no tengo ninguna prisa. Tengo ganas de volver a casa. Con calma, cuando el presidente de la Federación estime oportuno, hablaremos del futuro. Si fuera por mí, seguiría toda mi vida en la selección, pero no hay que pensar en lo que sea solo para mí. Hay que pensar en lo que sea bueno para todos. Pero no os preocupéis, os vais a enterar”, decía Luis Enrique en la rueda de prensa posterior al partido contra Marruecos. “La selección ahora tendrá tiempo hasta que vuelva a competir. Mi contrato se acaba. Estoy muy a gusto, si por mí fuera, con el cariño que he recibido del presidente y Molina, seguiría toda mi vida. Tengo que pensar en qué es lo mejor no solo para Luis Enrique, sino para la federación”, siguió el asturiano.

Luis Enrique / GTRES

Por su parte, el director deportivo de la FederaciónJosé Francisco Molina, tampoco se pronunció sobre el futuro de Luis Enrique: "Entendemos que ahora estamos todos muy decepcionados, volveremos a Madrid y tomaremos la decisión que hay que tomar. ¿Si se va a demorar mucho? Entiendo que no. Las dos partes decidiremos lo que es mejor para todos”.

Pero mientras los responsables y el técnico deciden si sigue o no al frente de la Selección, algunos jugadores ya han trasladado su opinión sobre el técnico. Y hay bastantes jugadores mosqueados.

Morata manda un mensaje a Luis Rubiales

Según algunas fuente, hasta 12 futbolistas de los 26 que se fueron a Qatar volvieron a España al margen del viaje oficial de la Real Federación Española de Fútbol. 12 jugadores que no quedaron satisfechos con la gestión del técnico. Muchos consideraron que en la convocatoria había demasiados suplentes de sus respectivos clubes. Además, no comprendieron que en la mayor parte del tiempo optara por prescindir de una referencia clara en el ataque.

Marco Asensio y Álvaro Morata / Foto: EFE - Neil Hall

Uno de los que comparte esta última opinión es Álvaro Morata. El delantero se ha quejado a los responsables y avisa que no quiere seguir con Luis Enrique. Sobre todo porque el ariete demostró que cuanto tuvo minutos dio la talla. Anotó en cada uno de los partidos de la fase de grupos pese a no ser titular indiscutible. Y es que solo empezó desde el inicio en uno de ellos. Un hecho que ha decepcionado mucho al jugador. Ha visto que la meritocracia no sirve con Luis Enrique, que prefería optar por un inoperante Ferran Torres y dejar a Morata, el más efectivo de la Roja, en el banquillo.