La polémica está servida desde hace unas semanas y de momento sigue fluyendo el río de las declaraciones cruzadas. Después que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunciara llevar la nueva Supercopa de España a Arabia Saudí, llegaron las críticas contra la decisión.
Y uno de los que tuvieron más resonancia fue el de RTVE. La televisión pública española emitió un comunicado en que se negaban a presentarse a la puja para adquirir los derechos televisivos alegando que es por razones humanitarias ante las denuncias de incumplimiento de los derechos humanos en el país asiático y también por razones económicas. Y a partir de aquí Luis Rubiales ya cargó contra RTVE en el sorteo de la Copa del Rey.
Pero la cosa no acabó y ahora exige a Rosa María Mateo, presidenta de RTVE, una rectificación pública por negarse a participar en la lucha por los derechos de la Supercopa. Además, Rubiales ha enviado un escrito a Mateo en que explica que está estudiando emprender acciones legales por daños y perjuicios por "vuestra actuación ilegítima y contraria a las leyes de mercado".