El Real Madrid quiere efectuar un fichaje clave proveniente del Chelsea. El club blanco está muy interesado en seguir renovando su plantilla y en mejorar un equipo que hace tiempo que no acaba de convencer. Y la posición de defensa central será clave en este sentido.

El Real Madrid, muy cerca de llevarse a Rüdiger

Antonio Rüdiger, defensa titular del Chelsea, que acaba contrato al final de esta temporada y está negociando para encontrar un club que le pueda satisfacer económica y deportivamente. Hace tiempo que está de tour buscando un futuro a la altura de sus exigencias y uno de los clubs favoritos en esta subasta es el Real Madrid.

Antonio Rüdiger haciendo un pase / EuropaPress

Después de la marcha de Sergio Ramos y de Raphaël Varane la temporada pasada, que eran los dos defensas titulares del Real Madrid, esta temporada no hay el nivel esperado. Ni Éder Militao ni David Alaba han cumplido con las expectativas y por esto Rüdiger está marcado en rojo en la lista de preferencias de Florentino Pérez.

Y el club londinense, sancionado por culpa de Roman Abramovich, lo tendrá complicado para retenerlo. Si antes del problema con Rusia estaba buscando con insistencia la renovación del futbolista alemán, ahora es prácticamente imposible. Y el intento de apartarlo del Real Madrid ha hecho un efecto rebote y ahora está más cerca que nunca de Florentino Pérez.

Roman Abramovich durante un partido del Chelsea / EFE

El precio que cuesta Rüdiger

Y el Real Madrid ya sabe cuál será el precio a pagar para llevarse a Rüdiger. El central alemán, de 29 años, pide un sueldo de siete millones de euros netos por temporada, además de un bonus de fichaje para llegar libre. Sin embargo, esta última cantidad no ha salido a la luz, pero seguro que no será menor.

Si antes de decidir marcharse del Chelsea, Abramovich lo quería bañar en oro, ahora es Florentino Pérez quien tiene la sartén por el mango. El presidente blanco sabe qué tiene que ofrecer para garantizarse el fichaje. Y habrá que estar atento y adelantar las conversaciones cuanto antes mejor porque un club como el Barça también se ha puesto por el medio.

Antonio Rüdiger luchando por una posesión / EuropaPress

Hace unos días los agentes de Rüdiger se reunieron con el club blaugrana para abordar el fichaje. Pero de momento el defensa alemán no es una prioridad para el Barça. El mismo Mateu Alemany, el director de fútbol blaugrana, explicó que "esto de Rüdiger no afecta nada al futuro de Araujo". Por lo tanto, la prioridad sigue siendo renovar al defensa uruguayo. El fichaje de Rüdiger sería un extra.

 

Imagen principal: Roman Abramovich en una imagen de archivo / EuropaPress