Jude Bellingham ya ha sido presentado como nuevo jugador del Real Madrid, después de que Florentino Pérez decidiera pagar los más de 100 millones de euros que reclamaba el Borussia Dortmund para soltarlo. Ha firmado un contrato válido para las seis próximas temporadas, y lucirá el dorsal ‘5’ que en su día llevaron leyendas como Zinedine Zidane o Raphaël Varane, y que hasta el momento era propiedad de Jesús Vallejo, que se ha quedado con el ‘24’ que ha dejado libre Mariano Díaz.
Aunque, en un principio, el maño saldrá traspasado del Santiago Bernabéu, que es la intención de Carlo Ancelotti, ya que no entra en los planes. El internacional inglés se mostró ilusionado por la oportunidad de jugar en La Liga Santander, y tiene el objetivo de demostrar que es uno de los mejores del planeta, y que ha merecido la pena realizar una inversión tan importante por su incorporación. Pero ya ha tenido el primer conflicto en el vestuario.
Porque el número que deseaba llevar en la espalda el ex del Birmingham City era el ‘22’, que ha sido el que ha utilizado durante toda su carrera en la élite hasta el momento. Para ello debía de llegar a un acuerdo con Antonio Rüdiger, que es quien lo ocupa, y que se ha negado a cederlo. La idea era que el alemán pasara a tener el ‘5’ con el cual se ha tenido que conformar finalmente el mediocentro de 19 años de edad. Y esto no ha gustado nada.
Bellingham no ha querido hablar sobre el tema, pero cree que el veterano central podría haber tenido un buen gesto a la hora de dejárselo, una cosa que no ha sucedido. Habrá que ver si esto influye en la relación que ambos puedan tener a partir de ahora, pese a que no son competidores por un puesto como titular, ya que juegan en posiciones diferentes. En cambio, el británico sí que ha querido agradecer a Vallejo el trato que ha tenido.
“Me gustaría darle las gracias a Vallejo por darme el dorsal ‘5’. He estado charlando con él. Estoy muy agradecido. Admiro mucho a Zidane. No intento ser como él, pero me inspira. En mi corazón sigue siendo el 22, pero ahora estoy encantado de tener este honor. Muchas gracias mi amigo” fueron sus palabras.
Bellingham abre la puerta a Kylian Mbappé
Asimismo, Bellingham tampoco desperdició la oportunidad de hablar sobre el otro refuerzo galáctico que el Madrid desea concretar, que es el de Kylian Mbappé, y le abrió las puertas de par en par, afirmando que: “Me encantaría jugar con Mbappé”.
¿Lo conseguirá Florentino Pérez?