La secretaría técnica del Real Madrid trabaja de forma ininterrumpida en seguir mejorando el proyecto que vienen construyendo desde hace varias temporadas. Pese a que los resultados que está cosechando el equipo de Carlo Ancelotti en este inicio de temporada son positivos, tanto en la Liga como en la Champions League, la plantilla blanca tiene algunas posiciones que necesitarán un refuerzo o un recambio durante los próximos mercados de fichajes.
El Real Madrid necesita un relevo en el lateral derecho
Además de la del delantero centro, que es la más urgente, el Real Madrid tiene que empezar a pensar también en encontrar un fichaje para el lateral derecho. Aunque la temporada de Dani Carvajal está siendo de notable, quien no está siendo capaz de ser una alternativa válida es Lucas Vázquez. El futbolista de Curtis empezó su carrera de extremo derecho, pero ya hace bastantes temporadas que se reconvirtió a la demarcación de lateral para alargar su carrera en el conjunto blanco.
Y la realidad es que durante algunas temporadas se convirtió en un gran recurso, ya sea para revolucionar partidos desde el banquillo, pues aportaba muchas soluciones en ataque, o para darle descanso a un Carvajal que acumulaba temporadas con muchos altibajos. Sin embargo, esta situación ha cambiado durante el inicio de la vigente campaña. Lucas Vázquez ha perdido chispa en los últimos metros y en defensa sigue sin ser una garantía.
Las opciones del Real Madrid para el lateral derecho
De hecho, pese a que Carlo Ancelotti no le está dando muchos minutos, Lucas ha quedado señalado en varios partidos. Especialmente preocupante fue el rendimiento que ofreció en la única derrota que ha sufrido el equipo en esta temporada, contra el Atlético de Madrid. En dicho encuentro, varios compañeros, como Alaba y Rüdiger, acabaron descontentos con la actuación del '17' blanco. Recientemente, en el tropiezo del Real Madrid en el campo del Betis, volvió a firmar un partido preocupante.
Por todos estos motivos, la secretaría técnica merengue ya está trabajando en intentar fichar a un futbolista que puede paliar esta carencia de cara a la temporada que viene, aprovechando que Lucas Vázquez termina su contrato el próximo 30 de junio. El nombre que viene sonando desde más tiempo es el de Reece James, que sería una solución para atar también al relevo de un Carvajal que ya tiene 31 años; sin embargo, las reiteradas lesiones que ha sufrido recientemente han enfriado el interés. Con esta situación, el conjunto blanco podría repescar a Vínicius Tobias por 10 millones de euros, incorporando a un jugador joven, con características ofensivas, que podría crecer en el Santiago Bernabéu. La decisión es complicada, pero es evidente que parte de las miradas del área deportiva blaugrana irán centradas en fichar a un lateral derecho.