Joshua Kimmich ha estado todo el verano intentando que el Bayern de Múnich le dejara salir. El centrocampista, con gran cartel en toda Europa, quería ir a la Liga española, de la que es seguidor, pero el único club que podía asumir su fichaje era el Real Madrid. Kimmich se ofreció al Barça, que le comunicó que su delicada situación económica imposibilitaba la operación. El Real Madrid, en cambio, sí podía hacer frente al fichaje, pero el jugador se negó a vestir de blanco y se quedó en el Bayern de Múnich.
En un primer momento, el Real Madrid no entendió la decisión de Kimmich, que incluso había recibido la llamada de Toni Kroos, aunque poco después supo que el motivo era la presencia de Antonio Rüdiger en la plantilla del Real Madrid, con el que Kimmich no se puede ni ver desde el Mundial de Qatar 2022.
Kimmich-Rüdiger, relación rota
Alemania fue una de las grandes decepciones de la Copa del Mundo de Qatar. La Mannschaft llegaba con un equipo renovado, pero con grandes estrellas que le garantizaban, aparentemente, poder luchar por todo. Alemania estaba en el grupo de España, junto a Japón y Costa Rica. Nadie imaginaba que ni siquiera lograría disputar los octavos de final, después de perder contra Japón y de empatar con España. De nada le sirvió vencer a Costa Rica, ya que estaba fuera.
Y ahora se ha destapado la verdad, que uno de los principales motivos por los que Alemania no mostró una buena imagen fue la rotura del grupo, después de un enfrentamiento entre Kimmich y Rüdiger, una escena que se podrá ver en el documental de Amazon Prime All or Nothing. “Nunca me lo dices a la cara, siempre lo dices por detrás. ¿Crees que no juego para el equipo?”, se ve como Kimmich le cuestiona a Rüdiger, mientras se encara con él. "Te dicen cosas, te dan instrucciones...”, responde Rüdiger, a lo que Kimmich añade: “Siempre me dices ‘haz lo que quieras’ y después acabas diciéndome todo lo contrario”.
Kimmich espera al Barça
Después de aquel enfrentamiento, Kimmich y Rüdiger dejaron de hablarse y el ambiente dentro del vestuario se enturbió, siendo clave para la temprana eliminación de Alemania. No es de extrañar, pues, que cuando a Kimmich le propusieron jugar en el Real Madrid dijera que no, a pesar de que es un club por el que siente simpatías. No iba a compartir vestuario con Rüdiger.
Ahora, pues, el Barça ya sabe que tiene vía libre para ir a por Kimmich. Si logra hacer algo de caja podrá ir a por el centrocampista alemán, que quiere salir del Bayern de Múnich el verano que viene. Termina contrato en el 2025 y no va a renovar, por lo que será el momento ideal de ficharlo a un precio razonable.