Antonio Rüdiger poco a poco comienza a demostrar que merece ser titular indiscutible en el Real Madrid. Aunque todavía no ha conseguido asentarse en el once inicial, y contra el Sevilla volvió a comenzar desde el banquillo, siempre que juega transmite una sensación de seguridad y de contundencia que no tiene precio. A eso hay que añadirle también su juego aéreo, que le convierte en una amenaza a balón parado, una cosa que le ha permitido marcar un par de goles esta temporada.
En el Santiago Bernabéu están encantados con el ex del Chelsea, del Borussia Dortmund, del VFB Stuttgart y de la AS Roma, y Florentino Pérez celebra haber traído a un futbolista de su nivel y de su experiencia sin tener que pagar ni un solo euro a cambio. Ya se ha ganado el respeto de sus compañeros y de la afición, y tan solo le queda acabar de consolidarse como una pieza indispensable en los esquemas de Carlo Ancelotti.
Muchos esperan que eso suceda pronto, y que acabe siendo un fijo, que es para lo que le trajeron. Y ya hay un claro candidato a cederle su puesto en el terreno de juego, pues un futbolista está dejando bastantes dudas con sus actuaciones. Nos referimos a Ferland Mendy, quien el curso anterior ya acabó señalado por sus errores en partidos trascendentales, pero que siguió jugándolo absolutamente todo porque no tenía competencia en su posición.
A priori, sigue sin tenerla, y más después de las salidas de Marcelo Vieira y de Miguel Gutiérrez, pero ‘Carletto’ puede hacer modificaciones para poder dar entrada a Rüdiger, y dejar al internacional francés fuera. Y es que puede trasladar a David Alaba a la banda, que a priori es su posición natural, y dejar espacio al central de 29 años. El austríaco ya ha tenido que actuar allí cuando se le ha necesitado, y siempre ha rendido de manera extraordinaria.
Así que no podemos descartar que en las próximas semanas, y especialmente en partidos de máxima exigencia, Ancelotti sacrifique al ‘23’ para que el germano entre en el campo.
Mendy no es intocable para Florentino Pérez
Queda por ver cómo reaccionaría Mendy en caso de comenzar a encadenar suplencias, pues con total seguridad no será una situación de su agrado, e incluso podría comenzar a plantearse su salida. Una posibilidad de la que ya se habló muy seriamente durante este verano.
Florentino Pérez no considera intocable al internacional galo, y si pide marcharse, y llega con una oferta de 50 millones de euros, tendrá las puertas de salida completamente abiertas.