Toda etapa tiene un principio y un final, y el de Lucas Vázquez está muy cerca de llegar. Después de regresar al Real Madrid en 2015, puede acabar cambiando de aires cuando finalice la actual campaña, pues su papel está siendo claramente secundario. Antes de lesionarse, encadenó una serie de titularidades, pero ya no ha sido capaz de recuperar su puesto, y Carlo Ancelotti prácticamente se ha olvidado de él en las rotaciones.
Contra el Shakhtar Donetsk sí que le dio la posibilidad de salir de inicio, aunque lo cierto es que firmó una actuación realmente decepcionante, mostrándose muy por debajo del nivel esperado. Por ello, el técnico italiano no tiene previsto darle más minutos, y únicamente jugará en casos de extrema necesidad. Para la demarcación de lateral derecho ya tiene efectivos más que suficientes, y seguirá confiando en Dani Carvajal como indiscutible.
Para rotar con el ‘2’, quien tampoco está en el mejor momento de su carrera precisamente, en más de un partido ha apostado por Antonio Rüdiger, que puede jugar allí gracias a su velocidad. E incluso también puede reciclar a Eder Militao, que en su paso por el Oporto jugó muchos choques como lateral diestro. Sin olvidar a Nacho Fernández, que es muy polivalente. De este modo, el futuro del ex del Espanyol no es nada alentador.
Lucas es el primero que lo sabe, y que ya tiene decidido salir del Santiago Bernabéu. Así se lo ha comunicado a Florentino Pérez, y buscará un nuevo destino. No se quedará en un lugar donde no lo necesitan, y confía en no tener demasiados problemas a la hora de encontrar un comprador. Pese a que nunca ha llegado a ser un fijo en las alineaciones, sí que hay que reconocer la importancia del ex del Espanyol en los éxitos recientes del Madrid.
Porque ha habido campañas en las cuales ha tenido bastante protagonismo, especialmente, cuando Zinedine Zidane todavía era el entrenador.
El Madrid fichará a una estrella mundial para el carril diestro
Las cosas pueden cambiar mucho en los próximos meses, y nunca se debe de descartar sorpresas, pero en estos momentos es muy poco probable pensar que Vázquez siga en el Madrid más allá del mes de junio. Sobre todo, sabiendo que Florentino Pérez tiene intención de fichar a una estrella mundial para el carril diestro.
Es una de las grandes obsesiones de Ancelotti, y una petición que espera que se haga realidad. Esto haría que Lucas ya ni siquiera tuviera espacio en el banquillo.