Florentino Pérez ha vuelto a acertar en el mercado de fichajes. El presidente ha demostrado por enésima vez que tiene mucho mejor olfato para incorporar jugadores del que se ha visto en técnicos como Zinedine Zidane, artífice del fichaje de Eden Hazard, el fichaje más caro de la historia del club y también uno de las mayores decepciones. Y uno de los fichajes del presidente este curso, Antonio Rüdiger ha puesto contra las cuerdas a un futbolista que lleva una vida entera en el Real Madrid.

Dos han sido las incorporaciones que ha realizado el Madrid este verano. Aurélien Tchouaméni y Antonio Rüdiger. Dos incorporaciones que ya están ofreciendo un rendimiento excelente.

Los fichajes de Florentino Pérez ya funcionan

El primero ha asumido la titularidad tras la venta de Casemiro al Manchester United sin ningún tipo de problema. El centrocampista ha ofrecido unos minutos muy buenos en los que ha rozado la excelencia. Y al margen de necesitar pulir algunos detalles, el jugador parece que lleve varios años en el Madrid. Con 22 años que tiene la criatura, los blancos tienen el futuro del pivote defensivo asegurado para la próxima década.

Pero Rüdiger no se ha quedado atrás. El alemán también se ha adaptado a la perfección. El defensa ha participado en todos los partidos que el Madrid ha disputado este curso. Suma 201 minutos repartidos en cuatro choques. Y en dos de ellos ha sido titular, ofreciendo unos minutos de altísima calidad.

Un Rüdiger que, además, ofrece muchas posibilidades al técnico italiano a la hora de diseñar la defensa. Porque cuando Ancelotti quiera situar a David Alaba en el lateral izquierdo, como hizo este domingo contra el Espanyol, podrá situar al germano en el centro de la defensa junto a Nacho o a Eder Militao. Mientras que también podrá optar por situar a Ferland Mendy en la izquierda, a Alaba en el centro junto a alguno de los otros centrales y a Rüdiger en la derecha, donde también lo ha probado en alguna de sus actuaciones.

Antonio Rudiger / Europa Press

Rüdiger relega a Carvajal a la tercera opción de Ancelotti para el flanco derecho

Unas posibilidades que dejan en una difícil tesitura a Dani Carvajal. El lateral ha mostrado un nivel cuestionable en sus últimas apariciones. Y eso cuando no ha tenido molestias que lo han dejado al margen del equipo. Algo que ha pasado en demasiadas ocasiones en los últimos meses.

Un Carvajal al que Lucas Vázquez ya le ha pasado por delante. Desde que Zidane lo probara como lateral derecho, el gallego le ha ido ganando la partida a Carvajal, que ahora también tiene por delante a Rüdiger y se ha convertido en la tercera opción para ‘Carletto’. Un panorama que hace que el final de Carvajal en el Real Madrid esté más cerca que lejos. Sus días en la casa blanca podrían estar contados.