Antonio Rüdiger jugará la próxima temporada en el Real Madrid. Tras semanas de negociaciones en las que parecía que el central alemán ficharía por la Juventus, Florentino Pérez ha decidido repetir la fórmula David Alaba y fichar a Rüdiger, que termina contrato con el Chelsea. El central se lleva una prima de fichaje y una buena ficha y el Real Madrid se ahorra el traspaso. Todos ganan.
El fichaje de Rüdiger, sin embargo, no ha sentado del todo bien en el vestuario, y menos en el momento de la temporada en la que se encuentra el equipo, a las puertas de las semifinales de la Champions League contra el Manchester City. Y es que a nadie se le escapa que la llegada del alemán supondrá la salida de otro.
Militao, de nuevo tercer central...
La dirección deportiva del Real Madrid contempla dos posibles escenarios. El primero es que Rüdiger aporte competencia en el centro de la defensa, en la que en estos momentos Alaba y Militao son indiscutibles, con solo Nacho Fernández como alternativa por si uno de los dos tiene algún problema físico. En este caso, el gran damnificado sería Militao, que intuye que pasaría a ser el tercer central, una situación que ya ha vivido y que no quiere volver a repetir.
En el Real Madrid no se contempla la salida de Militao, que esta temporada ha crecido mucho, pero falta por ver si el brasileño acepta volver a ser suplente en muchos partidos, como le sucedió cuando compartió vestuario con Sergio Ramos y Varane. Entonces Militao era un novato que debía crecer, pero ahora ha demostrado que puede ser titular indiscutible. Volver a la casilla de salida no está en sus planes.
... o Mendy suplente de Alaba
La segunda opción sería que Alaba pasara a ser el lateral izquierdo titular, recuperando su posición inicial, con Rüdiger y Militao en el eje de la zaga. En este caso, el damnificado sería Mendy, que tras arrebatarle el puesto a Marcelo vería como otra vez pasa a ser el segundo lateral del equipo, y en año de Mundial. El problema es que Mendy se lesiona mucho, lo que ha llevado al Real Madrid a buscarle un sustituto. De hecho, el club blanco no descarta fichar un lateral izquierdo puro.
En este caso, en el Real Madrid no se descarta el traspaso de Mendy, un jugador que entra en los planes de Ancelotti, pero que no es imprescindible, por lo que una buena oferta podría ser aceptada. El otro problema de esta situación es que rompería la dupla Militao-Alaba, que esta temporada ha mostrado en entendimiento espectacular. Tampoco se sabe si Alaba podrá aguantar toda la campaña en el lateral, pues su físico no es el mismo del de hace 5-6 años.