Antonio Rüdiger es un jugador impulsivo, dentro y fuera del terreno de juego. Y lo ha vuelto a demostrar en una entrevista a The Inside Scoop, en la que no ha dejado de responder ninguna pregunta ni ha usado los habituales tópicos de la mayoría de jugadores, una actitud que es de aplaudir en un fútbol cada vez más robotizado. El alemán ha hablado sobre su fichaje por el Real Madrid, sobre el vestuario del equipo blanco, se ha mojado en el debate entre Messi y Cristiano Ronaldo y no ha tenido problemas en admitir su admiración por la eclosión de Lamine Yamal.
"En el Barcelona tienen a un jugador que tiene toda una carrera por delante. Deseo que se mantenga sano porque nunca le deseamos el mal a nadie. Ojalá se mantenga sano", ha empezado afirmando Rüdiger. "Tiene un gran futuro al frente del Barcelona. El jugador que ya es para ellos con 17 años es bastante aterrador... bastante aterrador", ha añadido.
Rüdiger: "Messi es probablemente el mejor de todos los tiempos"
El jugador todavía recuerda con alegría el día que se cerró su fichaje por el Real Madrid, al terminar contrato con el Chelsea. "Era el 9 de mayo de 2022 cuando firmé con el Real Madrid. Vinieron a Londres. Fue irreal. Abracé a mis hijos, no lo podía creer. Me regalaron una camiseta, todavía la tengo. Lo estuve sosteniendo todo el día", ha rememorado Rüdiger, que no duda de cuál el mejor jugador con el que ha compartido vestuario. "Karim Benzema. Podría haber dicho muchos. Sabes, podría haber mencionado a Luka Modric, Tony Kroos o Eden Hazard, pero tengo que quedarme con Karim Benzema porque era un gran delantero. ¡Su inteligencia es increíble! Clase mundial".
Además, el alemán se moja en el debate eterno sobre si es mejor Messi o Cristiano Ronaldo. "Messi, por su talento, es probablemente el mejor de todos los tiempos, en mi opinión". Rüdiger, eso sí, también destaca a Cristiano Ronaldo. "Lo que hizo en términos de lo que ganó individualmente y sus números, goles, dedicación y el hambre competitiva incluso ahora... significa que simplemente están ahí juntos".
Rüdiger se sincera sobre su impulsividad
Sobre su comportamiento impulsivo, como celebrar goles a bofetadas, Rüdiger intenta quitarle importancia. "A veces me pregunto '¿qué estás haciendo?'. Simplemente, está ahí y cuando marco, lo hago. Así es como les muestro mi amor a esos muchachos".
Para terminar, el central alemán no ha dudado en poner encima de la mesa el nombre del futbolista que ficharía para el Real Madrid. "Ficharía William Saliba (central francés del Arsenal). Estoy muy contento con mi compañero en el puesto de central, Eder Militao. Ha vuelto de una dura lesión y está recuperando su mejor nivel. Pero hay tantos partidos que rotaríamos y tener a Saliba... sería genial".